- 9/05/2022

Cómo mejora tu CV estudiar un máster MBA

Fuente || Freepik

La situación del mercado laboral ha propiciado que tener una carrera universitaria no garantice encontrar un empleo cualificado y bien remunerado. Por ello, la formación se ha convertido en una clave esencial para dar un salto en el ámbito profesional.

En este sentido, estudiar un MBA se trata de una gran oportunidad para mejorar el futuro laboral. Además, es una de las formaciones más prestigiosas a nivel global y está al alcance de todos. Concretamente, un Executive MBA es un programa con un alto nivel de calidad de contenido en relación con otros cursos o másteres por el impacto transformador que causa en la cualificación de los participantes. Otro punto a favor es que ofrece numerosas oportunidades de desarrollo profesional y personal. A continuación, ¡vemos en detalle todas sus ventajas y opciones!

¿Qué ventajas ofrece estudiar un Executive MBA?

Un EMBA o Executive MBA se trata de un Máster en Administración y Dirección de Empresas. A nivel general, estos programas ofrecen una formación de alto nivel empresarial y gerencial, ofreciendo al alumno una visión integral y profunda de todas las áreas de la empresa y del entorno económico.

Si estás interesado en esta formación y estás buscando información, debes saber que en España se imparten programas de excelente calidad que están en el top de los rankings internacionales. Los mejores Executive MBA en Madrid destacan en la oferta formativa por tener equipos docentes prestigiosos, diversidad de estudiantes y un excelente rigor académico. Te explicamos, a continuación, todas las ventajas que proporciona estudiar un Executive MBA y por qué es una gran elección para lograr todo tu potencial:

1. Conseguir una alta cualificación profesional

Se ha demostrado a lo largo del tiempo que estudiar un MBA está ligado a un incremento de la cualificación profesional. Y es que, la variedad de contenidos transmitidos por el profesorado de estos programas incrementa de forma significativa la capacidad profesional de los alumnos.




En un MBA, los alumnos estudian los temas a través de casos prácticos y llevan a cabo proyectos de creación de empresas. Ello les ayuda a tener una visión real del mundo de los negocios cuando llegan al mercado laboral.

A su vez, un sistema de enseñanza práctico involucra a los alumnos hasta tal punto, que se obtienen resultados de aprendizaje más profundos y estratégicos. Diferentes estudios documentan que el fomento de la proactividad en los estudiantes ejerce como estímulo para el desarrollo de habilidades. Entre ellas, destacan la comunicación y el pensamiento analítico.

2. Aportan habilidades directivas

Además de transmitir conocimientos de economía y empresa a nivel general, los Executive MBA son los mejores programas para conseguir habilidades directivas. Este tipo de conocimientos hacen que los estudiantes aprendan a gestionar equipos de trabajo y a tomar las decisiones directivas correctas. Los mejores MBA incluyen la preparación y el desarrollo de habilidades directivas en áreas específicas como el marketing, las finanzas, la estrategia y las operaciones financieras.

3. Más opciones para encontrar un empleo de calidad

Este tipo de formación está muy ligada a una mayor seguridad a la hora de encontrar un empleo de calidad. Muchas de las ofertas de trabajo que se publican hoy en día suelen exigir contar con un máster o estudios superiores para acceder a un puesto de gestión. Por este motivo, contar con un EMBA es un valor diferencial que hace que los empleadores se decanten por contratar a este tipo de perfiles profesionales.

4. Conseguir una buena remuneración

Según señalan muchos estudios sobre tendencias salariales en España, los profesionales que cuentan con estudios de postgrado son los que cuentan con las remuneraciones más altas. Especialmente, los profesionales que tienen un Máster en Dirección de Empresas suelen ocupar puestos directivos o gerenciales con una alta remuneración salarial. En concreto, los salarios en este tipo de cargos están por encima de los 40.000 euros anuales en término medio.

5. Buena actitud ante el emprendimiento

Otra de las grandes ventajas que aportan los MBA es que animan a los estudiantes a tener una actitud positiva ante el emprendimiento. Las cifras revelan que una buena parte de los alumnos que eligen estos programas de máster acaba emprendiendo su propio negocio con éxito.

En definitiva, un Executive MBA es una gran elección para añadir valor al currículum y poder crecer a nivel profesional. Si buscas mejorar tu futuro laboral, ¡es la formación idónea para ello!