- 21/06/2018

Adquiere conocimientos para manipular alimentosArtem Oleshko || Shutterstock

Debido al auge del turismo, los meses estivales son la mejor época del año para conseguir un trabajo en el sector de hostelería. Contar en tu currículum con formación en todo lo relativo a la manipulación de alimentos, sin duda partirás con ventaja en un proceso de selección. Por eso, si piensas incorporarte a trabajar en este sector en breve, hazte ya con tu certificado de Manipulador de alimentos.

Cómo tener el carnet de Manipulador de Alimentos de forma sencilla

El verano es la época del año más favorable para encontrar un trabajo en el sector de la hostelería. Sin embargo, para trabajar como chef, cocinero, camarero, reponedor, dependiente en un supermercado o trabajador en cualquier otra empresa de alimentación, es necesario que cuentes con la formación adecuada, y eso es lo que certifica un carnet de Manipulador de alimentos.

Muchas empresas forman a sus empleados para manipular sus alimentos, pero sin duda tu currículum será mucho más atractivo para el sector de la hostelería si ya cuentas con formación al respecto. El certificado de Manipulador de alimentos es una forma sencilla, rápida y económica para obtener dicha formación y desmarcarte de otros candidatos.

El carnet de manipulador de alimentos es un certificado emitido por una entidad de formación, que garantiza que el alumno ha recibido la formación necesaria en materia de seguridad alimentaria y, más concretamente, en manipulación de alimentos.

Este tipo de formación consiste, básicamente, en aprender una serie de pautas y rutinas que deben realizarse a la hora de manipular los alimentos, con el objeto de prevenir daños potenciales para la salud.




Por ello, si te sacas ya el carnet o certificado de Manipulador de alimentos, quedarás facultado para manipular alimentos en cualquier entorno laboral que lo requiera, y además, siempre lo harás de una forma segura, tanto para ti mismo, como para otras personas que vayan a consumir dichos alimentos.

La formación online para obtener el certificado de Manipulador de alimentos es igual de válida que la formación de carácter presencial, y el programa de estudios se elabora de acuerdo a la legalidad vigente.

Por ello, si tienes prisa por conseguir ese empleo de verano que tanto has esperado, o simplemente, no tienes tiempo para acudir a clases presenciales, la formación online para convertirte en manipulador de alimentos será la forma más cómoda, rápida y económica de conseguir este certificado.

El curso online para la obtención del carné de Manipulador de alimentos consiste en una formación teórica online totalmente gratuita, con la que aprenderás muchas nociones básicas sobre higiene alimentaria, enfermedades de transmisión alimentaria, técnicas de conservación y almacenamiento de alimentos y cómo evitar la contaminación cruzada.

Al finalizar el curso, y una vez que hayas asimilado la teoría y te sientas preparado, podrás solicitar hacer el examen online. Tendrás 20 minutos para responder a 10 preguntas sobre el temario aprendido.

El test online se corrige en cuestión de segundos, y sabrás enseguida si has aprobado el examen. Además, podrás saber qué preguntas has fallado en su caso, y cuál era la respuesta adecuada, lo que te permitirá afianzar tus conocimientos de una manera didáctica.

Una vez tengas tu certificado, tanto digitalmente como en papel si lo deseas, podrás acreditar los conocimientos adecuados para manipular alimentos en cualquier empresa del sector de la alimentación y la restauración, lo que redondeará tu currículum y te permitirá acceder con mayores garantías a un trabajo en hostelería.