- 17/02/2021

Herramientas y trucos para mejoran el nivel de inglés

Freepik || Fuente

La formación, la experiencia y el aprendizaje de nuevas habilidades o idiomas son unos aspectos fundamentales que te ayudarán a tener un currículum completo. Porque, además de la formación inicial, las empresas valoran mucho que los posibles candidatos obtengan unos conocimientos adicionales. Así, podrán aplicarlo en su trabajo y en el día a día.

En este sentido, el manejo de ciertos idiomas suma muchos puntos en cualquier entrevista o proceso de selección de personal. El inglés es uno de los idiomas más relevantes en cualquier empresa, trabajo y sector. Por tanto, recurrir a los cursos de inglés puede ser una muy buena alternativa para aprender bien el idioma y poder dominarlo.

¿Qué tipo de herramientas puedes utilizar para hacer este proceso de aprendizaje más fácil? ¡Lo comentamos a continuación!

Herramientas para aprender inglés

Si has decidido aportar valor a tu currículum y aprender inglés, puede que al principio te parezca misión imposible. Sin embargo, existen algunos métodos y opciones que te ayudarán a mejorar día a día:

Cursos de inglés

El primer paso para poder entender y hablar bien un idioma es aprenderlo de forma adecuada. A veces por nuestra cuenta cometemos ciertos errores. Por ello, lo primero que debes hacer es encontrar un curso de inglés que se adapte a lo que necesitas, en función de si buscas aprender un inglés más técnico o simplemente empezar desde cero.




Actualmente, existen muchas plataformas digitales que ofrecen cursos de idiomas o cursos gratis de Google que te permitirán aprender nuevos conocimientos sin salir de casa. Como es el caso, por ejemplo, de la plataforma Aprendergratis.es que tiene una recopilación de 2.200 cursos gratuitos. De este modo, solo deberás organizar tus horarios y dedicarle tiempo.

Ver películas subtituladas

Si una de tus aficiones es ver películas, series o documentales, puedes verlas en su idioma original con subtítulos. De esta manera, tu oído se hará más al idioma y conseguirás entender las diferentes palabras, frases y fórmulas verbales. Y, al mismo tiempo, aprenderás a pronunciar mejor todas estas expresiones. Es decir, es una forma de aplicar tus conocimientos teóricos en la práctica y de una manera mucho más entretenida.

Leer mucho

Otro de los mejores métodos para empezar a dominar un idioma es leer mucho. Esto se debe a que al leer se conocen nuevas palabras y, por tanto, se adquiere más vocabulario. Por otro lado, también aumenta la comprensión lectora. Para ello, puedes leer noticias y artículos de medios digitales y libros en versión original o traducidos al inglés.

Utilizar aplicaciones móviles

A su vez, también existen muchas aplicaciones móviles para aprender idiomas en tiempo récord. Muchas de ellas explican lecciones sencillas y en función de tu nivel para así aprender nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación. Sin duda, puede ser un complemento perfecto y muy útil para aprender el idioma que quieras a tan solo un solo clic.

Escribir

Tampoco debemos olvidar de la importancia de saber expresarte en el idioma. Para ello, puedes empezar escribiendo pequeños textos en inglés sobre lo que quieras. Por ejemplo, puedes hacer un pequeño diario o escribir sobre los temas que más interesen. El objetivo es soltarte y poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo.

Participar en grupos de conversación

Por otro lado, existen muchos grupos de conversación que se reúnen de forma presencial y online para practicar el idioma. Será una manera de practicar un aspecto fundamental: la expresión oral. Es una de las partes que más miedo y vergüenza puede dar al principio. Por ello, unirte a grupos de conversación de inglés será una opción ideal.

Con estos sencillos consejos, conseguirás dominar el inglés y sorprender a los reclutadores en tu próxima entrevista de trabaja. Recuerda, lo importante es tener constancia y seguir aprendiendo y mejorando.