- 20/11/2020

Consejos para recibir a los nuevos empleados en la empresa

Monkey Business Images || Shutterstock

El primer día como trabajador en una nueva empresa siempre da un poco de nervios e incertidumbre. Conocer a tus compañeros y jefes, descubrir tu nuevo entorno de trabajo y tomar contacto con las responsabilidades que tendrás a partir de ese momento son los primeros retos de un nuevo trabajo.

Por tanto, la empresa debe recibir al nuevo talento de la mejor manera, haciéndole sentir cómodo e ilusionado. Preparar un pack de bienvenida será una muy buena estrategia para que el trabajador se incorpore al equipo y aprenda todo lo que necesita saber sobre la compañía. Por ello, te mostramos algunos ejemplos de los productos o artículos que puedes ofrecer para crear un pack de bienvenida perfecto.

Productos para incluir en el Welcome Pack

Empezar nunca es fácil, por lo que proporcionar un pequeño detalle por parte de la empresa mejorará la percepción de la compañía y a la vez fomentará la productividad y la integración del empleado. Estos son los productos que pueden ser muy útiles para dar la bienvenida a la nueva incorporación:

Termos personalizados

Ofrecer termos personalizados con el nombre del trabajador será un detalle muy bonito y personal. Lo podrá usar para llevar sus bebidas favoritas a la oficina y mantenerlas calientes, por lo que será ideal para los meses de invierno.

A su vez, permitirá que el trabajador no gaste tanto dinero en comprar café a diario y ayudará a que se reduzca el gasto de plástico con el uso de los vasos desechables.

Termos personalizados para el kit de bienvenida del trabajador

Maxilia || Fuente




Cuadernos

Añadir un cuaderno en el kit de bienvenida será perfecto para los primeros días en la empresa del empleado, ya que podrá tomar notas de las cosas más importantes que debe tener en cuenta. Como, por ejemplo, las políticas internas, la manera de trabajar de la compañía y las principales tareas a realizar. Como ocurre con los termos, puedes personalizarlos con su nombre.

Bolígrafo

Un producto que también puedes incluir es un bolígrafo con el logo de la empresa. De ese modo, podrá ir a las reuniones con él y ofrecerá una imagen corporativa.

Camisetas

Del mismo modo, darle como regalo una camiseta de la empresa también será una buena elección, ya que podrá llevarla en alguna acción corporativa de la compañía y sentirse parte de la empresa.

Taza

Otro elemento perfecto para el trabajador puede ser una taza, que también lleve el logo y el nombre de la empresa. Por tanto, podrá utilizarla en la oficina para beber su bebida favorita y también para los días que coma en el trabajo.

Otros elementos corporativos que debe llevar el kit de bienvenida

Además de estos regalos de empresa que aumentarán la motivación en el trabajo, también es esencial que se ofrezca una serie de recursos que pueden ser muy útiles para las primeras semanas en la nueva empresa. De esta manera, la integración del empleado será más fácil y también más rápida, habituándose a la forma de trabajar en la entidad.

Para ello, se puede añadir una guía con toda la información que necesita el trabajador para incorporarse en el equipo. Desde cómo surgió la empresa, el personal que forma parte del equipo y sus diferentes funciones, los departamentos de la compañía, las políticas internas, la forma de trabajar y los eventos que se suelen celebrar durante el año.

Con todos estos datos, entenderá mejor cómo es la empresa y se relacionará mejor con el resto de compañeros.