- 2/10/2020

Cómo elegir una gestoría

Ayudatpymes | Fuente

Varias veces al año y más de lo que nos gustaría, muchas personas tienen que enfrentarse a diferentes trámites y gestiones administrativas. Sin embargo, en la mayoría de casos, existe un gran desconocimiento o no tienen suficiente tiempo para hacer esas tareas pendientes. La solución es recurrir a los servicios de una gestoría online para realizar todos los trámites de forma rápida y eficaz.

Aunque la primera impresión sea que sus servicios están enfocados únicamente a negocios, profesionales o empresas, cualquier ciudadano puede acceder a estas compañías para resolver sus gestiones. Por ejemplo, certificados de matrimonio o nacimiento, certificados de eficiencia energética, declaración de impuestas como IVA o IRPF, declaración de la renta, antecedentes de vehículos, etc.

Pero, ¿que debes tener en cuenta a la hora de elegir una asesoría que te ayude a realizar estos trámites? ¡Te lo contamos!

Claves y consejos para elegir tu asesoría

Antes que nada, es esencial buscar diferentes compañías y escoger una asesoría que se adapte a tus necesidades. A continuación, hacemos un repaso por los principales puntos que debes valorar:

Formación y experiencia

Para elegir una gestoría, asegurate de que los profesionales tengan experiencia en los servicios que tú necesitas. Además, revisa si ha trabajado en casos similares al tuyo, ya que así tendrá suficientes conocimientos y recursos para resolver tus gestiones de forma eficiente.

¿Gestión online o presencial?




Este sector se ha digitalizado recientemente y hay muchas opciones que ofrecen sus servicios de forma online. Si quieres algo más concreto y personalizado, tal vez prefieras una atención presencial. Sin embargo, si son trámites rutinarios y sencillos, puedes recurrir a una asesoría online. El coste será más económico y podrás gestionar los trámites de forma más rápida y cómoda.

Especialización en el sector o servicio que necesitas

Otro aspecto a destacar es que debes asegurarte que la asesoría que elijas cubra el ámbito de trabajo y servicio que tú necesitas. Existen de muchos tipos: civil, laboral, mercantil, fiscal, administrativo, etc.

Algunas de ellas cubren todos los ámbitos debido a que sus servicios están centralizados y otras están especializadas en un sector concreto. Por tanto, deberás informarte primero y escoger la mejor opción para ti.

Busca una buena relación calidad-precio

No te decantes por opciones demasiado económicas o demasiado caras. Es esencial que busques diferentes compañías y escojas aquella que tenga la mejor relación calidad-precio. A su vez, si buscas una asesoría a largo plazo, puedes negociar con la empresa un precio fijo mensual que sea equitativo para ambas partes.

Infórmate sobre la empresa y sus servicios

Antes de decidirte, deberás saber con quién vas a trabajar. Busca información sobre ellos en Internet, busca su página web, sus redes sociales y consulta las opiniones de otras personas. Toda información es poca cuando se trata de dejar tus trámites en manos de especialistas.

Contacta con ellos

Por último, puedes contactar con la asesoría que más te convenza de forma telefónica, por correo o presencial para saber cómo trabajan y conocerlos. De este modo, podrás resolver tus principales dudas, conocer cuáles son sus servicios y plazos, el nivel de disponibilidad que tienen y los precios o tarifas con los que trabajan.

En conclusión, contar con una asesoría reducirá las largas colas en la Administración o repetir los trámites si no sabes cómo hacerlos. ¡Infórmate y busca la mejor opción para ti!