- 20/09/2019

Porque estudiar un master internacional

GaudiLab || Shutterstock

Después de acabar la carrera de arquitectura es natural que plantees tus salidas profesionales. Te puedes lanzar a la búsqueda de trabajo en un estudio o por tu cuenta. Pero también, puedes seguir formándote estudiando un un máster como el Máster en arquitectura internacional.También conocido como Maestría de Arquitectura en Vivienda Colectiva un postgrado, que completará tu formación y te abrirá muchas puertas en el futuro.

Ventajas de un Máster en arquitectura internacional

Una de las primeras cosas que tenemos en cuenta a la hora de elegir qué máster estudiar, son las salidas laborales que nos ofrece. La oficina de MCH ofrece apoyo a los alumnos del máster en la búsqueda de trabajo. Una de las salidas profesionales que ofrece es la de dedicarse a las ciencias ambientales, creando viviendas de emergencia o crítica arquitectónica. Todo ello está muy en auge en el mundo de la arquitectura.

Se buscan cada vez mas perfiles profesionales que encajen en este sector de la arquitectura. El máster de arquitectura internacional, se centra precisamente en eso y además, es un máster orientado a la práctica. Por lo tanto, el alumno tendrá la oportunidad de enfrentarse a situaciones reales que podrá encontrarse en su día a día una vez que entre en el mundo profesional.




El Máster en arquitectura internacional, incluye asignaturas de arquitectura, diseño urbano y paisajismo: tres de los ejes sobre los que se basa este postgrado. En las clases se integran las disciplinas y tópicos teóricos de hábitat y vivienda. Cuenta además, con un profesorado muy reconocido en su sector. De hecho, es la primera doble titulación conjunta de UPM/ETH. Así, los profesores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se unen los del Departamento de Arquitectura del Swiss Federal Institute of Technology Zurich (ETH), la universidad tecnológica más prestigiosa del mundo. Todo ello, en grupos reducidos que facilitan el contacto alumno-profesor y el control de este sobre los progresos del alumno.

Objetivos del Máster en arquitectura internacional

Tras completar esta Maestría de Arquitectura en Vivienda Colectiva, el arquitecto habrá adquirido las competencias necesarias en todo tipo de especializaciones relacionadas con el mundo de la arquitectura tales como: energía y sostenibilidad, teoría en vivienda, construcción y tecnología, negocios, gerencia y actividad internacional, diseño urbano, vivienda de bajos recursos y emergencia, sociología, economía y políticas, ciencias de ciudad o proyectos de vivienda. Todas ellas, son áreas clave en la arquitectura de hoy en día.

Cualquier persona que haya completado los estudios de arquitectura puede inscribirse en el Máster en arquitectura internacional, que también es una opción interesante para quienes quieran crecer profesionalmente. Al fin y al cabo, un máster, como cualquier postgrado, es una herramienta más para ampliar nuestros conocimientos y reforzar la formación previa que tengamos proveniente de estudios superiores anteriores. También permite la especialización en la rama de la arquitectura que más te interese. De esta manera, podrás demostrar tu experiencia que podrá abrirte las puertas a un posible empleo.

Cursar un máster como este también nos permite crear o reforzar nuestra red de contactos, ya que estudiaremos codo con codo junto a reconocidos profesionales del sector. Si quieres hacer una tesis doctoral o una investigación sobre cualquier tema relacionado con la arquitectura, también puede ser el principio en tu formación como futuro profesor en la universidad que tú mismo elijas.

Sea cual sea tu objetivo, estudiar un máster te brindará la oportunidad de continuar formándote en aquello que te gusta, para poder dedicarte de manera profesional a ello en un futuro. Y es que cada día surgen nuevas maneras de construir y de vivir; por lo tanto se necesitan personas apasionadas por la arquitectura, por aprender y por construir para el futuro.