-- publicidad --

Comunicación adecuada en la entrevista de trabajo

Si has preparado un currículum ganador y te han llamado para una entrevista, ¡enhorabuena! Ahora es el momento de superar con confianza el momento del cara a cara con tu entrevistador.

Bien porque los nervios los traicionen, bien porque no sepan cómo vestir adecuadamente o muestren -sin que sea necesariamente su intención- un exceso de confianza, el problema al realizar una entrevista de trabajo suele girar en torno al uso de la comunicación y la manera en que se transmiten las ideas, expectativas y, en términos generales, a cómo proyectan su personalidad los candidatos.

Mantén una comunicación efectiva en la entrevista y obtén el trabajo

Diseñar un CV efectivo, tener el perfil correcto e investigar a la empresa en cuestión son solo algunos de los pasos en el proceso de conseguir empleo. Sin embargo, una de las barreras de la comunicación es nuestra propia incapacidad para transmitir de manera efectiva en la entrevista todos esos aspectos que nos definen.

Para ayudarte con ese problema, hay una serie de pasos efectivos para asegurar el éxito cuando llegue el momento de la entrevista de trabajo:

  • Procura llevar un atuendo acorde con la ocasión. Ir demasiado informal a una entrevista de trabajo transmite frivolidad y los entrevistadores pueden interpretar que le prestas poca importancia a su oferta. Es importante acudir presentable, pero sin exagerar, tampoco se trata de una boda.
  • Habla con fluidez y responde a lo que te preguntan con claridad. Hay que tomarlo más como una conversación que como un interrogatorio. Y este consejo vale tanto para personas introvertidas como excesivamente extrovertidas. No responder, salirse del tema o hablar demasiado puede hacer que una entrevista falle.
  • Una buena manera de prepararse para el momento de una entrevista es la práctica. Puedes simular el ambiente de una entrevista con un familiar o amigo, que te hagan preguntas difíciles sobre el trabajo al que quieres acceder y te pongan desafíos; de esta manera estarás preparado para lo que sea que los entrevistadores puedan decirte y así se reducirán los nervios.
Publicidad