-- publicidad --
Conoce las diferentes modalidades de los másters MBA
Fuente || Freepik

A la hora de adquirir una formación más avanzada con la que mejorar tu currículum y tener más posibilidades de conseguir el puesto de trabajo que tanto deseas, estudiar un MBA en Barcelona puede ser una gran opción.

Sin embargo, antes de decantarte por un MBA, primero deberás hacer una investigación exhaustiva acerca de las diferentes opciones formativas que tienes a tu disposición.

Los MBA, siglas que corresponden a Master of Business Administration, se tratan de un tipo concreto de máster que centra su contenido en la administración de empresas. Su finalidad es la de transmitir los conocimientos que se necesitan y ofrecer una formación especializada para poder dirigir una compañía.

Tipos de MBA y principales diferencias

Cuando investigues acerca de estas formaciones de posgrado para dirección y gestión de empresas, encontrarás varios tipos de MBA con características muy diferentes. Podrás escoger, por tanto, la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades personales. A continuación, ¡analizamos todas las opciones!

MBA Full time

En primer lugar, encontramos los MBA Full Time. Son un tipo de formación de posgrado que requiere de total dedicación por parte del alumno, dado que su contenido se imparte a tiempo completo.

Esto dificultará considerablemente la capacidad del mismo de compaginar los estudios del MBA con otras actividades profesionales, por lo que deberá elegirse siendo plenamente conscientes del compromiso que implican. Por lo general, este tipo de programas suelen requerir cierta experiencia laboral por parte del interesado y su duración suele rondar el año.

Los planes de estudio que incorporan los MBA Full Time son muy completos y variados, abarcando temas que van desde la Administración de Empresas hasta los Recursos Humanos, pasando por ámbitos de Consultoría, Comunicación e, incluso, Marketing. Sin lugar a dudas, esta es la mejor opción a la que debes optar si buscas el plan de estudios más completo y estricto disponible.

Executive MBA

El siguiente tipo de MBA del que vamos a hablarte se trata de los Executive MBA. Son programas con una estructura y contenido muy similares a lo que pueden encontrarse en posgrados dirigidos a la dirección de empresas y que se imparten en una escuela de negocios.

Sin embargo, su principal diferencia respecto al resto de tipos de MBA es que solo se pueden acceder a ellos una vez se tienen entre 10 y 15 años de experiencia, al estar dirigido su contenido a gerentes que tengan una amplia trayectoria profesional dentro del sector.

Por supuesto, dados los conocimientos empresariales que requiere su acceso, los Executive MBA no exigen a los matriculados aprobar un examen de acceso. Cabe destacar que, por lo general, estos programas suelen ser a tiempo parcial para que los estudiantes sean capaces de compaginarlo con sus otras actividades profesionales. Ello permite la combinación de clases presenciales con la formación online.

MBA online

Los MBA online, tal y como da a entender su nombre, son aquellos programas de posgrado orientados a la formación en dirección de empresas que se imparten exclusivamente vía online. Para ello, se emplean plataformas virtuales accesibles a través de Internet. Por tanto, para poder acceder al contenido de esta formación, el matriculado deberá contar con un ordenador que tenga conexión a Internet.

Una de las principales razones por las que los estudiantes deberían optar por los MBA online se basa en la interacción que estos son capaces de ofrecer entre los docentes y los compañeros. Esto implica un gran aporte para el alumno, no solo a la hora de adquirir conocimientos y experiencia relacionada con la temática de la formación de posgrado, sino también para labrar relaciones profesionales que puedan contribuir a su futuro laboral. Con ello, se puede lograr una ventaja competitiva de este tipo de MBA respecto a los demás.

Has de tener en cuenta que, pese a estas ventajas y la posibilidad de adaptar el aprendizaje del contenido del MBA online a tu horario particular, las empresas suelen dar más valor a los MBA tradicionales de asistencia presencial. Además, en dichos MBA, los profesores que sean buenos serán capaces de transmitir mejor la pasión por su materia que a través de plataformas online.

MBA especializados

Por último, encontramos los MBA especializados, un nuevo tipo de MBA que busca responder a las necesidades del mercado de especializar cada vez más los conocimientos de los recién graduados. De esta manera, ayuda a facilitar su inclusión en las empresas y mejorar la calidad de su trabajo a la hora de dirigir y gestionar empresas.

Dado que los sectores profesionales se están especializando cada vez más, se necesitan profesionales que sean capaces de desarrollar conocimientos y capacidades totalmente adaptadas a su sector profesional. Esto les permitirá ejercer tareas de gestión que vayan acordes a los criterios específicos y no generales.

Estos son los tipos de MBA con los que te toparás a la hora de investigar acerca de las diferentes opciones formativas que tienes a tu disposición para aprender todo lo necesario sobre cómo dirigir empresas.

Recuerda que, antes de decantarte por un centro en particular, deberás consultar opiniones y reseñas de personas que ya hayan acudido a ellos para saber si realmente merecen la pena.

Publicidad