- 20/09/2021

Estudiar en el extranjero: Principales razones

Freepik || Fuente

Cruzar las fronteras es, cada día, el sueño de miles de estudiantes que desean tener un futuro académico y profesional brillante. Nuestro país es una buena muestra de ello. Pues, actualmente, España es el tercer país de Europa que más estudiantes Erasmus envía al exterior.

¿Te estás planteando salir de España y estudiar en el extranjero? Descubre todas las razones que te ayudarán a tomar esta decisión, así como los principales consejos para estudiar en otro país.

Para ello, siempre puedes acceder a la guía que ofrece estudiarporelmundo.com para estar preparado para iniciar esta apasionante aventura. Pero, antes que nada, ¿quieres conocer todas sus ventajas? ¡No te las pierdas!

7 motivos para estudiar en el extranjero

Conocer otras culturas, aprender idiomas, hacer nuevas amistades y mejorar tus conocimientos son algunas razones esenciales para animarte a estudiar fuera de España. Te contamos los principales motivos por los que decantarte por esta opción:

1. Vivirás una nueva experiencia

Sin lugar a dudas, una de las principales razones por las que cada día miles de estudiantes eligen estudiar fuera de España es porque esta se puede convertir en una muy buena experiencia.

Salir de la zona de confort es una decisión que, en general, puede llegar a asustar a cualquier persona. Pero, lo cierto es que viajar por el mundo es la mejor manera de romper con la rutina, descubrir nuevas culturas y, en definitiva, vivir una experiencia única y memorable para toda la vida.

2. Aprenderás nuevos idiomas

En un mundo globalizado como en el que vivimos, saber idiomas es uno de los factores diferenciales a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo. Y, a su vez, abre muchas e interesantes puertas al mercado laboral, tanto nacional como internacional.




Salir a estudiar al extranjero te permitirá alcanzar un alto nivel de idiomas, de forma oral como escrito, y podrás comunicarte con personas de otros países. Además, te predispondrá para aprender muchos más idiomas en el futuro.

3. Ampliarás tus horizontes laborales

En la mayoría de casos, los estudiantes que optan por estudiar fuera de su país acaban encontrando un trabajo en el país en el que se han marchado a estudiar y establecen su vida allí.

Pero, si decides regresar a tu país de origen, podrás añadir los viajes que has realizado en tu currículum y que has estado estudiando fuera. Esto podrá abrirte muchas puertas a nivel profesional en grandes empresas y corporaciones.

4. Te formarás como persona

Además del aspecto académico, estudiar en el extranjero también te aportará grandes ventajas a nivel personal. Por ejemplo, aprenderás a conocerte mejor a ti mismo y te verás en la necesidad de ser autosuficiente en todos los aspectos.

Asimismo, podrás desarrollar al máximo tus capacidades sociales para relacionarte con personas de diferentes culturas. El aprendizaje personal es muy valioso, pues es un aprendizaje que no se consigue adquirir en la universidad.

5. Obtendrás nuevas habilidades

Tanto en el ámbito académico, como en el laboral o en el personal, estudiar en el extranjero te abrirá las puertas a la adquisición de nuevas habilidades muy útiles para la vida. Como, por ejemplo, la capacidad de adaptación, la flexibilidad o la capacidad de enfrentarte a los cambios. Esto te ayudará a desenvolverte sin problema en las situaciones más complicadas que se te puedan presentar en el futuro.

6. Conocerás nuevos amigos

Aunque al iniciar tu viaje puede que pienses que no vas a conseguir nuevos amigos por las barreras que suponen los idiomas, esto no es un problema. Enseguida conocerás a personas que se encuentran en la misma situación que tú y puede que acabéis siendo grandes amigos por el hecho de compartir la misma experiencia.

7. Aprenderás nuevos métodos de estudio

Salir a estudiar al extranjero te abrirá la mente porque podrás conocer otros sistemas educativos distintos al de tu país, en los que se trabaja y estudia bajo diferentes metodologías. Además, puede que en el país de destino puedas, incluso, asistir a clases de materias que en las universidades de tu país de origen no se imparten.

Como puedes comprobar, estudiar en el extranjero ofrece una gran oportunidad para aprender y crecer a nivel personal y profesional. ¿Te atreves a probar esta experiencia?