- 24/08/2021

información básica sobre eTA para estudiantes

Canadá es uno de los países más interesantes en los que se puede estudiar. Y es que, además de ser un país donde la calidad de vida está en el top mundial, la formación académica canadiense tiene también una altísima calidad y cuenta con políticas migratorias muy sencillas para los estudiantes que proceden de otros países del extranjero. Si tu sueño es estudiar un curso, un máster o una carrera universitaria en Canadá, esto es todo lo que debes saber para solicitar la eTA para Canadá .

Requisitos para estudiar en Canadá

El Gobierno canadiense impone una serie de requisitos a los ciudadanos de otros países del mundo que desean estudiar en sus colleges, universidades o escuelas de negocios. Los requisitos establecidos se dividen, principalmente, en dos grupos:

Requisitos económicos

Uno de los requisitos que debe cumplir todo estudiante que desea desplazarse a Canadá a empezar o a continuar sus estudios, es demostrar al Gobierno los fondos con los que cuenta para poder afrontar el pago de los estudios elegidos en este país. Para ello, cada estudiante debe presentar un justificante del pago de su matrícula en la universidad o escuela que haya elegido para estudiar, y también debe abrir una cuenta bancaria canadiense, así como presentar el justificante del pago del alojamiento para la estancia y un resguardo del justificante, en caso de que el estudiante haya conseguido una beca de estudios.

Además, en caso de que el estudiante desee combinar sus estudios con un trabajo en Canadá, éste deberá presentar una carta de patrocinio financiero. Es decir, un documento en el que un familiar del estudiante acredita que aportará los fondos necesarios para el alojamiento y manutención del estudiante en Canadá durante todo el tiempo que dure su estancia en el país.


Requisitos académicos

Los requisitos de tipo académico que establece el Gobierno canadiense dependen de los estudios que desee cursar el estudiante. Por ejemplo, en caso de querer estudiar un curso de idiomas, no existe ningún tipo de requisito académico específico. Pero para poder estudiar un curso de formación profesional en un college, se exige tener, como mínimo, un título de Educación Secundaria. Y para poder hacer una carrera universitaria o career program, es necesario contar con un título de Bachillerato.

Además, para acceder a la universidad en Canadá no es suficiente presentar la nota de la EBAU, sino que también hay que presentar una carta de motivación, incluso, algunas universidades exigen presentar cartas de recomendación a los estudiantes extranjeros.

Qué es la eTA y cómo se solicita este tipo de visado

La eTA es el visado que exige el Gobierno de Canadá para poder estudiar en escuelas, colegios o universidades de este país durante un periodo superior a seis meses. Y es que, los estudiantes extranjeros que deseen estudiar en Canadá durante un periodo inferior a seis meses, no necesitan tener el visado eTA (Study Permit), sino simplemente, una Working Holiday Visa.

El visado eTA contempla una duración desde seis meses y hasta que termina el curso que cada estudiante desea cursar. Además, ofrece 90 días de estancia adicional en Canadá y autoriza al estudiante a trabajar durante 20 horas semanales en una empresa del país. La solicitud de la visa de estudiante en Canadá se tramita de forma online, a través de la pagina web del
Departamento de Inmigración de Canadá. Antes de solicitar este visado, es importante asegurarse de cumplir los requisitos económicos y académicos exigidos, así como contar con una carta de aceptación emitida por una escuela acreditada de Canadá y una carta en la que el estudiante explique sus motivaciones para desplazarse a este país.