-- publicidad --

¿Has empezado a buscar trabajo o llevas un tiempo intentándolo? Entonces sabrás que enviar tu Curriculum Vitae a una empresa no siempre es suficiente; son muchos los candidatos que mandan su currículum de forma indiscriminada sin hacer un seguimiento de su candidatura o sin pararse a pensar si su estrategia de búsqueda de empleo está surtiendo el efecto deseado. ¿Suelen descartarte siempre en los procesos de selección y no sabes muy bien el motivo? Entonces permíteme que te hable del seguimiento de la candidatura de empleo y de cómo puedes utilizar esta técnica en tu propio beneficio.

Billion Photos || Shutterstock

¿Cómo preguntar por el estado de una candidatura?

Has encontrado una oferta de empleo de tu interés, has mandado tu currículum y solicitud de empleo y… no has obtenido respuesta alguna. Tanto si el responsable de Recursos Humanos te ha indicado que ha recibido tu solicitud como si no sabes nada del estado de tu candidatura, hay algo que puedes hacer para averiguar qué ha sido de tu Curriculum Vitae. Presta especial atención:

¿Por qué las empresas nunca responden a mi Curriculum Vitae?
Consejos

¿Enviaste tu currículum y no obtuviste respuesta? Te explicamos qué hacer a continuación

¿Por qué las empresas no responden a los correos con tu Curriculum Vitae? Descubre qué puedes hacer después de enviar tu currículum a una oferta de trabajo.
Consejos

Consejos para hacer un seguimiento de tu candidatura de empleo

¿Te gustaría hacer un seguimiento de tu candidatura de empleo pero no sabes cómo? Descubre cuándo y cómo preguntar por el estado de tu candidatura de empleo.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM