-- publicidad --

El Servicio Público de Empleo Estatal, anteriormente conocido como INEM, cuenta con una serie de certificados de empleo que pueden ayudarnos no solo a encontrar un nuevo puesto de trabajo, sino también a mejorar nuestra situación laboral si somos trabajadores en activo. En este último supuesto se enmarca la tarjeta de mejora de empleo; un certificado que en ningún caso debemos confundir con la tarjeta del paro. ¿Te gustaría saber qué es y cómo puedes solicitar la tarjeta de mejora de empleo? Entonces no dudes en seguir leyendo.

¿Para qué sirve la tarjeta de mejora de empleo?

Roman Samborskyi || Shutterstock

¿Para qué sirve la tarjeta de mejora de empleo?

A diferencia del documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo -que acredita la situación de desempleo de un profesional y le permite acceder a prestaciones y cursos para desempleados- la tarjeta de mejora de empleo va dirigida a las personas que están trabajando y quieren mejorar su situación laboral.

Al pedir la tarjeta de mejora de empleo en los Servicios de Empleo de la Comunidad Autónoma pertinente, el trabajador obtendrá información sobre las nuevas ofertas de trabajo que vayan surgiendo, con la posibilidad de cambiar de profesión o de puesto de trabajo si se reunieran los requisitos necesarios.

A la hora de acceder a ciertas convocatorias de empleo, es importante que revises los certificados y tarjetas solicitados. En algunas ocasiones, es imprescindible presentar la tarjeta de mejora de empleo; en otras, sin embargo, basta con presentar el documento DARDE. Todo depende de la oferta en cuestión.

Pasos para solicitar la tarjeta de mejora de empleo

El proceso para pedir la tarjeta de mejora de empleo es muy sencillo, y se asemeja bastante al de solicitar la tarjeta de demanda de empleo. Para ello has de acudir a los Servicios de Empleo de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas, presentar la documentación requerida y realizar una entrevista ocupacional. De esta manera, el organismo autonómico podrá elaborar tu perfil como trabajador e informarte de las ofertas de empleo que mejor se adapten a tu trayectoria profesional y aspiraciones laborales.

Cómo solicitar la tarjeta de mejora de empleo online
Información útil

Cómo obtener tu tarjeta de mejora de empleo

¿Te gustaría solicitar tu tarjeta de mejora de empleo y no sabes cuáles son los pasos necesarios? Consulta cuáles son las vías disponibles para obtener tu tarjeta de mejora de empleo.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM