-- publicidad --

Cada vez son más los profesionales que optan por trabajar en el extranjero. La crisis, la globalización de los mercados, las nuevas oportunidades laborales… Son muchos los factores que pueden influir en la búsqueda de puestos de trabajo internacionales. ¿Pero cuáles son los pasos a seguir para trabajar en otro país? ¿Qué información debes conocer para trabajar alrededor del mundo? Las respuestas que necesitas, a continuación.

Cómo buscar trabajo en el extranjero

Sea cual sea el país que escojas para trabajar, lo cierto es que existen ciertos requisitos comunes en todas las partes del mundo. Tener en cuenta ciertos consejos para trabajar en el extranjero, así como los programas y becas más populares para ello, agilizarán tu búsqueda de empleo hasta límites insospechados. Presta especial atención.

Trabajo para jóvenes en el extranjero

Los jóvenes son, sin lugar a dudas, el sector de la población que busca más oportunidades laborales en el extranjero. Algunos de estos jóvenes quieren trabajar en el extranjero para aprender inglés; otros no tienen otra opción y abandonan su país de origen en busca de su primera experiencia laboral. En cualquiera de los dos casos, hay dos vías bien diferenciadas que debes conocer: trabajar en el extranjero como titulado o hacer tus primeras prácticas profesionales fuera de casa.

conseguir primer trabajo en otro pais
Buscar trabajo

Conseguir tu primer empleo en el extranjero

Conseguir el primer empleo es una tarea complicada, y todavía es más difícil buscar trabajo en el extranjero, por eso te damos las claves y los consejos necesarios.
Prácticas en empresas de EEUU
Prácticas en empresa

Prácticas profesionales en el extranjero

¿Te gustaría realizar unas prácticas profesionales en el extranjero? Descubre todos los detalles sobre las prácticas en empresas de EEUU, Australia y Canadá.
Becas para trabajar en el extranjero
Buscar trabajo

Programas para trabajar en el extranjero

¿Te gustaría trabajar en otro país y no sabes por dónde empezar? Consulta los programas para trabajar en el extranjero que te proponemos y decántate por alguno.

Requisitos para trabajar en Europa

A la hora de trabajar en el extranjero, lo primero que debes hacer es acotar tu zona de búsqueda. Sabiendo esto, supongamos que tu gran ilusión es conseguir trabajo en algún país europeo. ¿Qué documentación necesitas? ¿Cuáles son los pasos imprescindibles? Descúbrelo con nosotros.

El Currículum Europass

Si tu intención es trabajar en Europa, lo primero que debes hacer es redactar un currículum que cumpla con la normativa europea. El Currículum Europass, que así se llama este estándar, es tu solución.

Información útil

El Currículum Vitae en Europa

Ahora que sabemos redactar un modelo de currículum europeo, no está de más que conozcamos las particularidades de cada país en materia curricular.

Certificado europeo de idiomas
Escribiendo el currículum

Los títulos oficiales de idiomas en Europa

Descubre todo lo que necesitas saber sobre los títulos oficiales de idiomas en Europa. Averigua qué es el certificado de idiomas europeo y cómo conseguirlo.
Equivalencias de los títulos de idiomas Marco Europeo
Información útil

Equivalencias de idiomas en el Marco Común Europeo

Descubre las equivalencias de idiomas en el Marco Común Europeo y qué nivel de idiomas debes poner en el Curriculum Vitae para cada una de las lenguas.
¿Cuál es el salario mínimo en Europa?
Información útil

Los salarios mínimos en Europa

Descubre cuáles son salarios mínimos de los países más representativos de Europa.

Trabajo en España para extranjeros

Has fijado tu objetivo en un país europeo concreto: España. ¿Cómo es el mercado de trabajo español? ¿Qué necesitas para vivir y trabajar en Europa? Toma nota de toda la información que te proponemos.

Trabajar en España

Trabajar en España

¿Te gustaría trabajar en España? Toma nota de todo lo que necesitas saber sobre la situación laboral de este país.

¿Cómo puedes trabajar en EEUU?

¿A ti también te gustaría trabajar en Estados Unidos? Es comprensible: la cultura empresarial en EEUU genera ilusión y respeto a partes iguales. Toma nota de los requisitos para trabajar en EEUU y averigua qué tipo de documentación debes llevar contigo.

Buscar empleo en Estados Unidos
Buscar trabajo

5 cosas que debes saber sobre trabajar en EEUU

Son muchas las personas que buscan empleo en EEUU. Sin embargo, hay 5 cosas que debes saber sobre trabajar en EEUU antes de tu partida al otro lado del charco.
Currículum americano

Currículum americano

El resumé o currículum americano no sigue los mismos parámetros que el Curriculum Vitae europeo. ¡Descubre sus características!

Permiso de trabajo en Estados Unidos
Buscar trabajo

Permiso de trabajo en USA

Si quieres trabajar en Estados Unidos necesitas un permiso de trabajo en USA. Conoce los requisitos para el permiso de trabajo en EEUU y cómo obtenerlo el EAD.
Qué documentos necesito para solicitar empleo en EEUU
Información útil

La carta de solicitud en EE.UU.

Gracias a la carta de solicitud o "application letter" podrás solicitar un empleo en Estados Unidos. Echa un vistazo a este ejemplo.

Trabajo en Australia para extranjeros

No cabe duda de que Australia resulta un destino muy tentador a la hora de trabajar. ¿Pero cuáles son los requisitos para trabajar en Australia? ¿Cuál es el modelo de currículum específico para este continente? Las respuestas, a continuación.

Resume en Australia
Resume

Resume en Australia

¿Quieres trabajar en Australia? Descubre cómo hacer un Resume en Australia y la Cover Letter para Australia. Serás un experto en redactar tu CV australiano.

Trabajo voluntario en el extranjero

¿Alguna vez has pensado en trabajar como voluntario en Europa? ¿Y qué me dices de América Latina? El voluntariado internacional es una opción cada vez más recurrida por los trabajadores de medio mundo. ¡Descubre el porqué!

-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM