Inicio >>  Referencias  >>  ¿A quien pedir referencias?

¿A quien pedir referencias?

-- publicidad --

Para acceder a determinados empleos es probable que soliciten referencias de tus anteriores supervisores. Por esto es importante que las tengas preparadas. No obstante, es posible que no tengas muy claro a quien deberías pedírselas. No te preocupes.

De media general, los empleadores suelen demandar tres referencias por cada candidato, por eso conviene que tengas al menos estos dispuestos a abogar por tí. Es importante conocer  a tus referentes, seleccionar a las personas adecuadas y obtener su permiso para utilizar las referencias. Necesitas a gente responsable que pueda confirmar que trabajaste en un determinado lugar, tu título, el motivo de tu salida, y otros detalles. También es muy importante saber bien lo que van a decir sobre  tí, tu trayectoria y el rendimiento del equipo.

Es perfectamente aceptable utilizar referencias distintas a tu empleador o supervisor: conocidos de negocios, profesores universitarios, clientes y proveedores pueden hacer buenas referencias. También puedes utilizar voluntariamente  a dirigentes u otros miembros de la empresa como referencias personales.

Cuando abandonas un puesto de trabajo debes pedir una carta de recomendación a tu supervisor. El tiempo paso y la gente se mueve constantemente, por lo que es fácil perder la noción de los jefes anteriores. Pidiendo las cartas de recomendación te aseguras por adelantado que tendrás la documentación escrita de tus credenciales para dar a los posibles empleadores. Si aún no lo has hecho, nunca es tarde para regresar y pedir cartas as los empleadores anteriores para incluir en tus archivos personales.

Etiquetas: ,

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

  • Tienda De Curriculums Viate Premium