9 de Septiembre de 2015

Atreverse a cambiar de trabajo no es una tarea fácil, pero la recompensa nos puede cambiar la vida. Para ello, deberemos de estar preparados para comenzar el viaje y encontrar la manera de conseguir un empleo que se adapte a nuestro curriculum vitae.

Si no estás a gusto en tu empleo actual y crees que puedes mejorar en profesionalmente, no importa si tienes 30, 40 o 50 años, ha llegado la hora de realizar una búsqueda de empleo activa y abrirse a un cambio de trabajo a corto plazo.

Consejos para cambiar de empleo

Solicitar consejo a recursos humanosEn el momento que decidamos realizar el cambio de proyecto será para obtener beneficios que actualmente no tenemos. ¿Por qué queremos cambiar de empleo? Deberemos tener claros nuestros objetivos y expectativas para encontrar el trabajo deseado y contestar a las preguntas de la entrevista de trabajo con fundamentos.

Seguidamente, os proporcionamos unos tips a tener en cuenta para cambiar de empleo:

Darle una vuelta al currículum

Al principio, nos resultará difícil la búsqueda activa, ya que deberemos actualizar el currículum y pensar qué tipo de CV será ideal para cada candidatura.

Solicitar consejo a técnicos de recursos humanos

Si conocemos a algún técnico de recursos humanos será el momento para contactar con él y aprovechar su asesoramiento para la búsqueda del trabajo.

Practicar la entrevista de trabajo

Al llevar un tiempo sin realizar ninguna entrevista, nos sentiremos inseguros e incómodos las primeras veces. Será un entorno desconocido para nosotros y deberemos realizar un análisis previo de las posibles preguntas. Para ello, podremos consultar las preguntas de la entrevista de trabajo más frecuentes.

Dedicar tiempo a la búsqueda de trabajo

Dedicaremos 1 hora diaria para comprobar las nuevas ofertas de empleo desde casa o de camino a casa. Nunca lo haremos desde el puesto de trabajo actual, nos estaremos exponiendo ante los jefes y compañeros. Formará parte de la rutina diaria tomándonos de descanso el fin de semana.

Y si encuentro trabajo ¿qué hago?

No nos olvidaremos de que hemos estado un tiempo en la actual compañía y les agradeceremos la oportunidad de haber trabajado con ellos. Dejaremos las puertas abiertas, no podemos predecir cuál será nuestro futuro.

Cambiar de empleo