-- publicidad --

No cabe duda de que las redes sociales y las aplicaciones 2.0 están a la orden del día. Y ya no solo en el ocio; cada vez son más las RRSS especializadas en el mundo laboral que pueden ayudarnos a encontrar una oportunidad de trabajo. Dado que las redes sociales y la búsqueda de empleo son dos conceptos que van de la mano… ¿Por qué no dedicamos un momento de nuestro tiempo a analizar las distintas estrategias para buscar trabajo a través de las redes sociales? Presta especial atención.

Publicidad

El uso de las redes sociales para buscar trabajo

Como ya hemos adelantado, cada vez son más los trabajadores que hacen uso de las redes sociales para encontrar empleo. Y aún hay más: incluso los mismos responsables de Recursos Humanos ejecutan sus propias estrategias de recruitment a través de redes sociales laborales especializadas, por eso es importante que mantengas tus redes sociales profesionalizadas.

Cómo buscar trabajo a través de las RRSS

Supongamos que estás desempleado/a y quieres emplear las redes sociales para conseguir trabajo. ¿Qué es lo que debes hacer para lograr tu propósito? ¿Qué errores has de evitar? Descúbrelo con nosotros.

¿Cómo afectan las redes sociales para encontrar trabajo?
Actualidad

¿Son realmente necesarias las redes sociales para buscar trabajo?

El uso de las RRSS está a la orden del día en el mundo laboral. ¿Pero son realmente necesarias las redes sociales para buscar trabajo? Descúbrelo con nosotros.
Encuentra trabajo con tu blog personal
Buscar trabajo

Encuentra trabajo con tu blog personal

¿Cómo? ¿Que todavía no conoces las claves para buscar trabajo con tu blog personal? Toma nota de estos consejos y encuentra trabajo con tu blog personal.

Las redes sociales en el currículum

Si las redes sociales son útiles para buscar trabajo, ¿qué te hace pensar que el concepto de RRSS no puede estar asociado al de Curriculum Vitae? Descubre todos los pormenores sobre las redes sociales en el CV. ¡Te sorprenderán!

Cómo incluir las redes sociales en el CV
Escribiendo el currículum

Cómo indicar tu dominio de redes sociales en el currículum

¿Manejas las redes sociales a la perfección y no sabes si incluir esta habilidad en tu currículum? Descubre cuándo y cómo indicar tu dominio de redes sociales en el Curriculum Vitae.
hacer curriculum linkedin

El currículum en LinkedIn

LinkedIn es, sin lugar a dudas, la red social profesional más conocida. ¿Por qué no descubrimos todas sus funcionalidades?

curriculum social media linkedin
LinkedIn

Los errores en Linkedin que dan la peor impresión de ti

Si buscas mejorar tu presencia en Linkedin o presentarlo como currículum te damos las pautas para no cometer errores que causarán mala impresión al reclutador.
Los mejores grupos de LinkedIn para encontrar trabajo
LinkedIn

Los mejores grupos de LinkedIn para encontrar trabajo

¿Quieres buscar trabajo en LinkedIn y no sabes cómo? Toma nota de los mejores grupos de LinkedIn para encontrar trabajo que te proponemos a continuación.

Cómo utilizar las redes sociales para hacer Networking

De igual modo, las redes sociales -tanto profesionales como no profesionales- pueden sernos de gran ayuda a la hora de establecer relaciones laborales con otros trabajadores de tu sector. ¿No puedes asistir a un evento de estas características? No te preocupes. Si ejecutas una buena estrategia de networking a través de las redes sociales, podrás afianzar relaciones profesionales y/o conseguir la oportunidad soñada.

El networking y las redes sociales
LinkedIn

Cómo hacer networking en Linkedin

Utiliza Linkedin para hecer networking, esta red social es muy efectiva en el ámbito profesional. Conoce cómo hacer networking en Linkedin y tener éxito.
como hacer networking en facebook
Buscar trabajo

Cómo hacer networking en Facebook

¿Puedo hacer networking en Facebook? Conoce todas las oportunidades profesionales que esconde Facebook y aprende cómo hacer networking en redes sociales de forma efectiva.
Plantillas de CV PREMIUM