1 de abril de 2016

Lo sabemos: buscar trabajo puede llegar a convertirse en una tarea ardua y complicada, especialmente cuando se van acumulando los meses de búsqueda y todavía no hemos recibido una respuesta afirmativa. Sin embargo, a veces basta con conocer los principales tips para buscar empleo para reformular nuestra estrategia de búsqueda y alcanzar, por fin, nuestro objetivo. A continuación descubrirás los mejores consejos para buscar trabajo que vas a recibir. ¿Estás preparado/a?

5 tips para buscar trabajo

No existen consejos para encontrar trabajo rápido puesto que conseguir un empleo no siempre depende de nosotros mismos. No obstante, sí hay una serie de tips para salir a buscar trabajo que pueden ayudarnos a conseguir nuestro propósito tarde o temprano. La clave está en tener paciencia y no dejarse hundir por una negativa. ¡Tu trabajo ideal está a la vuelta de la esquina!Consejos para encontrar trabajo rápido

Actualiza tu currículum para buscar trabajo

Contar con un buen Curriculum Vitae es decisivo en la búsqueda de empleo, pero conseguir hacer un formato de Curriculum Vitae actualizado y personalizado lo es aún más. Debes aprender a prescindir de aquella información (puestos de trabajo, estudios cursados…) que no tenga relación con el empleo al que aspiras. Para ello nunca está de más que conozcas cuáles son las 10 mejores líneas para tu CV, las que no pueden faltar para impresionar a los reclutadores.

Orienta tu búsqueda de empleo

Antes de enviar currículums a diestro y siniestro, es conveniente que hagas un examen de conciencia y sepas cuáles son tus principales fortalezas y debilidades. Si consigues conocerte a ti mismo como profesional -y saber exactamente cuáles son los puntos que debes reforzar- tendrás un largo camino recorrido. ¡Lo principal es corregir tus errores y potenciar tus virtudes!

Apuesta por las redes sociales en la búsqueda de empleo

Twitter, LinkedIn, Facebook… Cada vez son más las redes sociales que pueden ayudarnos a encontrar nuestro empleo soñado. Para crear una estrategia para buscar trabajo en Internet basta con conocer las principales ventajas y desventajas de estas redes y cuidar la imagen virtual que proyectamos de nosotros mismos. Este es uno de los mejores tips para buscar empleo en Internet, ya que no sería la primera vez que una empresa rastrea la presencia virtual de sus candidatos antes de tomar una decisión.

Haz uso del Networking para conseguir trabajo

El anterior consejo nos lleva irremediablemente a este: el Networking -es decir, entablar relaciones profesionales con personas de nuestro sector laboral- ha evolucionado notablemente durante los últimos años y se ha convertido en uno de los principales métodos para encontrar trabajo.

Formar tu propia red de contactos valiéndote de las redes sociales y/o los actos presenciales es uno de los mejores tips para buscar empleo que vas a recibir. Lo más importante es que no decaiga el contacto de tú a tú.

Prepara la entrevista de trabajo

¿A los reclutadores les ha gustado tu hoja de vida y quieren conocerte? ¡Es tu gran oportunidad! Ya sea una entrevista de trabajo normal y corriente o una dinámica de grupo con el resto de candidatos, lo cierto es que hay una serie de consejos para conseguir un empleo que pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo. Sé respetuoso con los demás, piensa antes de hablar y cuida tu lenguaje tanto verbal como no verbal.