Cómo hacer networking en Linkedin

-- publicidad --

El Networking 2.0 o networking en redes sociales, debe su auge a redes sociales profesionales como Linkedin, centradas en el ámbito laboral y que, por tanto, son las más indicadas para encontrar contactos profesionales de calidad. Linkedin es la red social a la que acudir si estás buscando ampliar tus contactos u oportunidades laborales.

Hacer networking en Linkedin puede mejorar de forma sustancial tus oportunidades de encontrar empleo. Para ello debes tener en cuenta varios aspectos que harán de tu presencia, en esta red social, efectiva. En primer lugar, debes tener o crear un perfil en Linkedin, y su contenido determinará el éxito que puedas tener en tu camino hacia encontrar nuevos contactos. No basta con añadir la información básica requerida, debes contar con un perfil completo. Según la propia red social, puedes tener 40 veces más posibilidades de que te vean.

Cuando escribas tus capacidades o el extracto, párate a pensar siempre en toda tu experiencia, los detalles, es posible que conozcas mucho más de lo que piensas. Alguno de esos detalles pueden hacer que aumenten tus posibilidades.

Recomendaciones para hacer networking en Linkedin

En primer lugar empezar a hacer networking no es hacer contactos que no conozcas de nada, puedes empezar con tus contactos de correo electrónico. Linkedin ofrece la posibilidad de volcar tu libreta de direcciones electrónicas y encontrar el perfil de tus conocidos. Es una buena forma de empezar, ya que la gente te conoce previamente.

Una vez vas haciéndote más experto en el uso de Linkedin, personaliza tus peticiones para conectar. Siempre es recomendable que incluyas un mensaje que indique dónde coincidisteis o que os relaciona. De esta manera el contacto podrá ver que no estás haciendo peticiones de forma indiscriminada, ya que, recuerda que es posible que no reconozcan tu nombre o tu foto.

Los grupos de Linkedin con una buena opción para ampliar contactos y compartir conocimientos, es un método similar al de networking en Facebook. Empieza buscando grupos de antiguos alumnos a los que pertenezcas, asociaciones con las que participas o grupos centrados en tu sector profesional. Estos grupos te permitirán conocer nuevas personas e ir ampliando tu red.

Una vez has ampliado los contactos, es hora de ser generoso con ellos, puedes enviarles recomendaciones o una oferta de trabajo, valorar sus aptitudes o compartir algún aspecto interesante si vuestro ámbito profesional es el mismo. A su vez, si quieres hacer networking en Linkedin, también tienes que actualizar tu estado, no solo centrarte en comentar o recomendar, tu perfil es muy importante, será en muchas ocasiones la primera impresión que tengan de ti, por eso un perfil actualizado demuestra interés.

Linkedin también te ayuda con el networking presencial en eventos o conferencias, es una buena herramienta para conocer a las empresas o ponentes, en definitiva, conocer previamente las personas que van a asistir y obtener información sobre ellos siempre es una gran ventaja, de esta forma podrás crear una estrategia para aprovechar al máximo el evento.

 

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

-- publicidad --
  • Tienda De Curriculums Viate Premium
¡Inauguramos Shopcv.com!
CV Cala, CV Prax y CV Valen a mitad de precio en nuestra oferta de lanzamiento
50% en nuevos CV