-- publicidad --

Conseguir tu primer trabajo es una fase por la que pasamos todos tarde o temprano, y puedes sentir que no estás preparado para esta etapa o que no sabes por donde empezar. Para poder afrontar esta búsqueda de trabajo hemos elaborado la siguiente guía que te permita enfocar tu búsqueda de empleo desde diferentes perspectivas y utilizando todas las herramientas y trucos para encontrar trabajo, empezando por el currículum y llegando hasta el primer día de trabajo.

Tanto si eres recién licenciado o eres menor de edad, te enseñamos a buscar tu primer empleo de la forma más eficiente. Trabajar como estudiante o como recién titulado no tendrá misterios para ti.

Cómo buscar tu primer empleo

La primera experiencia laboral es un momento de incertidumbre para muchos, por ello es fundamental plantearte una estrategia para tener un camino a seguir y poder buscar trabajo. Hemos considerado varias situaciones posibles, por lo que la forma de buscar el primer trabajo es diferente en cada caso, consulta el que más se ajuste a tu situación.

Redactar el primer currículum vitae

Una vez definidos los pasos a seguir para buscar tu trabajo, es importante hacer un buen currículum, se trata de tener un cv básico que después podrás ir perfilando. Para ello, te mostramos cómo hacer un currículum vitae para jóvenes sin experiencia laboral.

Dónde buscar tu primer empleo

Es importante saber dónde buscar ofertas de empleo, existen muchos portales de empleo online que ofrecen ofertas de todo tipo, también debes tener en cuenta, que estos portales pueden darte ideas del tipo de perfiles que se buscan en las empresas del sector que te interese, y de esta forma adecuar tanto tu curículum como tu formación si fuese necesario.


Red de contactos para conseguir empleo

resolver mitos del networkingEs muy importante considerar a los contactos como una oportunidad de encontrar empleo, con las redes sociales estas oportunidades se han incrementado puesto que tu red se puede ampliar exponencialmente. Para que puedas encontrar tu primer trabajo te mostramos como aprovechar al máximo el networking.Networking

La primera entrevista de trabajo

Este es uno de los pasos fundamentales de la búsqueda de trabajo, y un trámite imprescindible para conseguir tu primer empleo. Si has llegado a este punto ya estás un paso más cerca, te mostramos cómo superar tu primera entrevista con éxito.

Motivación para el primer empleo

Es importante que te enfrentes a la búsqueda de empleo con una actitud diferente cuando se trata del primer empleo, debes ser capaz de plantearte unas expectativas adecuadas ante la primera experiencia laboral, para que puedas hacerlo correctamente, te damos algunos consejos.

¿Qué esperar de tu primer trabajo?

-- publicidad --
Plantillas de CV PREMIUM
Modelo Place
Modelo Block
Modelo Cala
Modelo Valen