-- publicidad --

No solo la cultura empresarial en EEUU es distinta a la europea; tanto o más ocurre con el currículum americano y las características que lo diferencian de un Curriculum Vitae tradicional. Conocer sus rasgos definitorios y elaborar un buen Curriculum Vitae americano será el primer paso que tendremos que dar para buscar trabajo en EEUU en un futuro.

¿Qué es el currículum americano?

El CV americano es una herramienta de marketing que trata de persuadir al reclutador. A diferencia del Curriculum Vitae en Europa, que simplemente resume la formación académica y experiencia laboral de un individuo, el concepto del currículum americano radica en convencer al seleccionador de que tiene que entrevistarte cara a cara.

Así pues, escribir un Resumé en los EEUU -también conocido como Curriculum Vitae de tipo americano– es una tarea muy particular que has de conocer para estar al nivel de los candidatos nativos.

Tipos de currículum americano

Saber cuáles son los tipos de currículum americano y conocer los pormenores del formato de currículum americano es de vital importancia cuando optamos a un puesto de trabajo en EEUU. Descubre las particularidades del CV en inglés americano y sus diferencias con el Curriculum Vitae en Canadá gracias a los artículos que tienes a continuación.

 

 

Curriculum Vitae en Canadá
Escribiendo el currículum

Curriculum Vitae en Canadá

¿Quieres trabajar en Canadá y necesitas redactar un tipo de currículum canadiense? Descubre todo lo que necesitas saber sobre el Curriculum Vitae en Canadá.
CV en inglés americano
Escribiendo el currículum

Currículum en inglés americano

¿Quieres saber cómo se escribe un CV en inglés americano? Descubre todo lo que necesitas saber sobre el vocabulario del currículum en inglés americano.

Características del currículum americano

A la hora de escribir un currículum de tipo americano, debemos conocer los rasgos definitorios del Curriculum Vitae en Estados Unidos para que nuestra labor sea lo más correcta posible. Entre las características del currículum americano más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Hablar de resumé es mucho más adecuado que Curriculum Vitae americano CV americano en el contexto estadounidense.
  • El modelo de currículum americano no lleva fotografía para evitar una posible discriminación racial.
  • La longitud ideal del formato de currículum americano es de una página -a no ser que la información complementaria sea decisiva para la oferta de empleo-. Por lo tanto, si estás redactando un Curriculum Vitae sin experiencia, no superes ese límite.
  • En un currículum de estilo americano debes incluir tu objetivo profesional.

Currículum británico vs. Currículum americano

Cuando escribamos un Curriculum Vitae en inglés tendremos que prestar especial atención a las diferencias entre el inglés británico y el inglés norteamericano. Si logramos hacerlo, no solo demostraremos nuestro dominio lingüístico del inglés americano; también acortaremos distancias con el resto de candidatos nativos.

cv ingles resume
Escribiendo el currículum

Diferencias entre el curriculum en inglés americano y británico

Descubre las diferencias entre el currículum en inglés americano y británico y redacta un currículum americano competitivo.

Currícuulum en Reino Unido
Información útil

El currículum en el Reino Unido

Conocer los pormenores del currículum en el Reino Unido nos ayudará a identificar las características que lo diferencian de un currículum americano.

El resume
Uncategorized

El resume

Dado que es más correcto el término resumé cuando hablamos de currículum americano, en este especial encontrarás todo lo que necesitas saber para escribir un resumé americano.

Plantillas de currículum americano

A la hora de escribir un currículum americano correcto y competitivo, no hay nada mejor que apostar por unas plantillas de currículum americano que agilicen tu labor -sobre todo si es la primera vez que escribes un modelo de currículum americano y necesitas un poco de orientación-. A continuación podrás descargar un Curriculum Vitae americano en formato Word y un currículum americano en PDF de forma completamente gratuita.

Plantillas de Resume
Modelos y plantillas

Curriculum Vitae americano en PDF

Descubre cómo se escribe un currículum americano gracias a esta plantilla de Curriculum Vitae americano en PDF.

Plantilla de Curriculum Vitae americano en Word
Modelos y plantillas

Plantilla de Curriculum Vitae americano en Word

Descarga esta plantilla de Curriculum Vitae americano en Word y rellénala con tu información profesional.

-- publicidad --
Plantillas de CV PREMIUM
Modelo Place
Modelo Block
Modelo Cala
Modelo Valen