-- publicidad --

Buscar trabajo siendo menor de edad, o con poca experiencia laboral puede resultar complicado. Es normal que no sepas por donde empezar ni como hacer el currículum de forma que destaque aunque seas joven.

Por ello vamos a mostrarte cómo elaborar el curriculum vitae siendo menor de 18 años, recién licenciado o sin estudios. También podrás tomar nota de cómo diseñar el currículum de forma que dejes a un lado el formato más clásico de CV. Toma nota de todas las recomendaciones que te damos para hacer tu currículum. También podrás encontrar modelos y plantillas de currículum y recursos para elaborar tu currículum gratis.

Cómo hacer el currículum joven

Aunque no tengas experiencia laboral, no tienes que pensar que tienes pocas posibilidades, es posible que estés buscando conseguir tu primer empleo y sumergirte en el mundo laboral, por ello el currículum es una pieza esencial, que desde luego puede marcar la diferencia.

Cómo hacer el curriculum si tengo menos de 18 años

Tanto si eres menor de edad como adulto pero sin experiencia, es importante qué conozcas las pautas para hacer un currículum sin experiencia, este tipo de currículum es el más indicado para conseguir tu primer empleo o un puesto de prácticas o formación en la empresa que deseas. Todo el mundo empieza sin experiencia, no tires la toalla, no te des por vencido antes de empezar y crea un currículum de impacto.

Cómo hacer un currículum moderno

curriculum creativo 5Si después de hacer una búsqueda exhaustiva sobre el currículum, todavía no te convencen los diseños clásicos y más formales, puedes optar por plantillas de currículum más modernas y atractivas e incluso diseños poco convencionales.

Para ello consulta nuestras siguiente recomendaciones, recuerda que depende mucho de tu profesión el tipo de currículum que debes elaborar, ya que ciertos entornos laborales requieren mayor seriedad.

 

¿Cómo buscar trabajo si no tienes experiencia?

Es normal que pienses que compites con profesionales con experiencia, pero tu cuentas con otras ventajas frente a su experiencia, es importante que sepas sacar el máximo partido a tus cualidades y habilidades.

Para muchas empresas la juventud no supone una desventaja, si no una oportunidad de formar a un profesional. Es importante, también, que sepas reflejar tus ganas de trabajar y motivación tanto en el CV como en una carta de presentación que puedes adjuntar.

-- publicidad --
Plantillas de CV PREMIUM
Modelo Place
Modelo Block
Modelo Cala
Modelo Valen