Cuando hablamos del currículum canadiense, muchas veces nos confundimos y nos referimos a él como modelo de currículum americano canadiense. Sin embargo, y aunque el Curriculum Vitae en Canadá sea muy similar al currículum americano, no es correcto pensar en ambos como un mismo modelo. A continuación te explicamos los pormenores.

El currículum de tipo canadiense

¿Buscas consejos para escribir un Curriculum Vitae para trabajar en Canadá? Aquí tienes uno: la forma más correcta de referirte a un currículum de tipo canadiense no es CV canadiense; lo que realmente piden los reclutadores para trabajar en Canadá es un resumé en inglés o francés, dependiendo de la empresa.

El modelo de currículum en Canadá también se diferencia del resto de modelos de currículum en tres aspectos: en el Curriculum Vitae de Canadá no debes poner tu foto, ni la edad -está prohibido por ley- ni tu dirección postal.

Curriculum Vitae de Canadá: Template

Aunque los modelos de Resumé canadiense presenten algunas diferencias con el formato de currículum europeo, es cierto que la template del Curriculum Vitae de Canadá es muy parecida al modelo de currículum cronológico currículum funcional que podemos encontrar en Europa. Por lo tanto, apostar por una plantilla de currículum canadiense similar a las que tienes a continuación será una decisión acertada.

Modelos y plantillas

Plantilla de currículum canadiense cronológico

Toma esta plantilla de currículum cronológico como modelo para escribir tu propio CV de Canadá.

Currículum Vitae funcional
Modelos y plantillas

Plantilla de currículum canadiense funcional

Diseña un Curriculum Vitae canadiense perfecto con esta plantilla de currículum funcional.