-- publicidad --

La entrevista de trabajo es el paso previo en la contratación de un nuevo trabajador, y cada vez son más los tipos de entrevista que podemos esperar en los procesos de selección de personal. En concreto, las dinámicas de grupo son una práctica cada vez más extendida entre los reclutadores, y vale la pena que conozcamos los pormenores de la dinámica de grupo en la entrevista de trabajo para estar preparados.

 

¿En qué consiste la dinámica de grupo?

La dinámica de grupo es un tipo de entrevista en la que todos los candidatos a un mismo puesto de trabajo son evaluados por los entrevistadores y psicólogos, que analizan las habilidades y actitudes de los participantes para incorporarlos (o no) a la empresa u organización.

¿Qué es la dinámica de grupo?
La entrevista de trabajo

¿Qué es la dinámica de grupo?

Descubre qué es la dinámica de grupo y qué puedes esperar de este tipo de entrevista de trabajo.

Uncategorized

La entrevista de trabajo

La dinámica de grupo es una de las muchas modalidades que te puedes encontrar en una entrevista de trabajo. Averigua todo lo que necesitas saber sobre los procesos de selección de personal.

Ventajas y desventajas de la dinámica de grupo
La entrevista de trabajo

Ventajas y desventajas de la dinámica de grupo

Conoce las ventajas y desventajas de la dinámica de grupo y hazte una idea aproximada de cómo es una dinámica grupal en la entrevista de trabajo.

Actividades en la dinámica de grupo

A la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo con dinámica de grupo, nunca está de más que conozcamos los distintos tipos de dinámicas grupales que podemos encontrarnos. El foro, la mesa redonda, el debate, el panel y la tormenta de ideas o brainstorming son los procedimientos más habituales, y aunque cada uno de ellos presente sus particularidades, en última instancia todos valoran las mismas cualidades.

Tipos de dinámica de grupo
La entrevista de trabajo

Tipos de dinámica de grupo

¿Sabías que existen diferentes tipos de dinámica de grupo? Descubre todos los tipos de dinámica grupal que te puedes encontrar en una entrevista de trabajo.

Ejemplos de dinámicas de grupo en las entrevistas de trabajo

¿Quieres saber cómo es la dinámica de grupo en Primark? ¿Y la dinámica de grupo de Inditex? Gracias a los ejemplos de dinámicas de grupo para entrevistas de trabajo que te hemos preparado podrás conocer de primera mano los principales casos de dinámicas grupales que te puedes encontrar.

Casos prácticos de dinámicas de grupo en la selección de personal
La entrevista de trabajo

Casos prácticos de dinámicas de grupo en la selección de personal

¿Conoces las dinámicas grupales de Inditex o FNAC? Descúbrelas con los casos prácticos de dinámicas de grupo en la selección de personal que te hemos preparado.

Consejos para la dinámica grupal en la entrevista de trabajo

Aunque la entrevista con dinámica de grupo sea más espontánea que una entrevista de trabajo normal y corriente -y, por lo tanto, más difícil de predecir- puedes prepararla igualmente para tener más seguridad. A continuación hallarás una relación de consejos que te ayudarán a preparar cualquier tipo de dinámica de grupo que puedas encontrar.

 

-- publicidad --
Plantillas de CV PREMIUM
Modelo Place
Modelo Block
Modelo Cala
Modelo Valen