-- publicidad --

curriculum-inglesTener un buen curriculum vitae en inglés es imprescindible si te encuentras inmerso en la búsqueda de trabajo en países de habla inglesa. El curriculum en inglés presenta ciertas particularidades con respecto a los formatos que estamos habituados en español. No bastaría con traducir el curriculum, hay que adaptarlo a las convenciones y normativas que tienen en cada país. También, muchas empresas pueden demandarte el currículum en inglés, aunque no estén ubicadas en un país de habla inglesa, suele ocurrir en las empresas extranjeras.

Si buscas trabajo en inglaterra o Estados Unidos, es importante que conozcas las peculiaridades del currículum para este país.

cv ingles
Existen aspectos comunes a todos los curriculums en inglés, dentro de su estructura, que podrás consultar a continuación.

¿Currículum Vitae o Resume en inglés?

Las partes del currículum en inglés son muy similares a las de un currículum estándar en español, existen aspectos que las diferencian, y por ello vamos a ver recomendaciones y errores que debes evitar en tu curriculum en inglés.

cv en ingles

Consulta las siguientes recomendaciones para elaborar un buen curriculum vitae en inglés, qué incluir y qué no y cuál es el formato más adecuado.

resume eeuu

Consulta las siguientes recomendaciones para elaborar un buen curriculum vitae en inglés, qué incluir y qué no y cuál es el formato más adecuado.

La carta de presentación en inglés | Cover Letter

La carta de presentación es imprescindible a la hora de hacer un curriculum en inglés. En los países anglosajones es muy común solicitar una carta de presentación en inglés, Cover Letter, junto con tu curriculum vitae. Sigue las pautas de redacción que te ofrecemos y descarga modelos de carta de presentación en inglés.

Currículum en inglés online

Las nuevas tecnologías y la influencia de Internet también ha llegado al currículum. Por ello, cuando vayas a hacer tu curriculum en inglés, debes tener en cuenta otras opciones más actuales, por ejemplo, en redes sociales, o a la hora de presentar tu candidatura, a su vez, también puedes realizar el currículum Europass de forma online y en inglés, consulta toda la información.

-- publicidad --