Inicio >>  Escribiendo el currículum  >>  Experiencia profesional

Experiencia profesional

En esta sección debes plasmar de forma clara y sintética tu experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios que has cursado, con el sector profesional en el que has trabajado o que pueda ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar también las fechas, el nombre de la empresa en la que trabajaste y las funciones y tareas que llevaste a cabo.

Muchas veces no basta con nombrar solamente el cargo y el nombre de la empresa. Cada vez más, los expertos valoran más los currículums que especifican qué funciones y responsabilidades asumidas, o los logros conseguidos.

Además, a veces es conveniente incluir algunos datos esenciales sobre la empresa en la que has trabajado, especialmente si ésta no es demasiado conocida.

Si optas por un currículum funcional, lo que debes hacer es escribir un listado con las empresas en las que has estado, detallando las actividades y responsabilidades que has realizado en ellas. Después, agrúpalas en bloques temáticos según las habilidades y ordénalas según te convenga destacar unas y no otras.

Si consideras que tu experiencia profesional es especialmente relevante puedes dar más importancia a este apartado colocándolo antes incluso del de la Formación Académica.

No olvides seguir estos consejos básicos:

  • Resalta tus logros, lo que has aportado en cada puesto que has estado, y emplea para ello verbos de acción.
  • Evita frases vacías como: “realizando tareas propias del departamento” o de tal o cual profesión.
  • Procura ceñirte a la experiencia que guarda relación con el sector profesional de la empresa a la que optas. No obstante, no desprecies las experiencias que no tienen relación directa, ya que muestran que eres una persona activa, con inquietudes e iniciativa. Si tienes sitio en tu currículum, las puedes incluir en una sección aparte o en la de “Otros datos de interés”

Etiquetas:

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

  • Tienda De Curriculums Viate Premium