Inicio >>  Escribiendo el currículum  >>  Formación académica

Formación académica

En el apartado “Formación académica” deberás especificar los estudios que has realizado, indicando las fechas, el centro, y el lugar en el que los has realizado. Normalmente, éste será el segundo apartado de tu currículum, justamente por detrás de los datos personales, a no ser que tengas ya muchos años de experiencia profesional y te interese resaltar más este aspecto.

Lo más frecuente es colocar los diferentes estudios en orden cronológico inverso, comenzando por los más recientes, los que más interesan a la empresa, y acabando por los más lejanos. No obstante, también puedes invertir el orden si crees que así el currículum se adecua más a tus propósitos.

Hay un par de cosas que debes tener en cuenta:

  • Si has participado en algún programa de intercambio internacional de estudiantes o has asistido a alguna universidad extranjera, indícalo aquí.
  • No es necesario ni relevante incluir el colegio o la escuela a la que asististe antes de entrar a la universidad. Evítalo, solo te quitará espacio para hechos más relevantes.
  • Sólo conviene indicar la escuela si se considera relevante por algún motivo (estancia en el extranjero, escuela internacional…)

Etiquetas:

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

  • Tienda De Curriculums Viate Premium