Inicio >>  Información útil  >>  El currículum en Francia

El currículum en Francia

-- publicidad --

Bandera FranciaUn curriculum vitae debe redactarse por orden cronológico (empezando preferentemente por la actividad más reciente) o funcional (es decir, presentando su experiencia laboral de modo temático). Elija el criterio que más le convenga. El estilo debe ser conciso, breve y directo. El curriculum vitae debe constar de 1ª3 páginas (formato A4). Debe ser fácil de leer y estar mecanografiado y bien estructurado.

En el curriculum vitae deben indicarse los aspectos siguientes:

  1. Datos personales (nombre, dirección, número de teléfono, edad, estado civil y, eventualmente, nacionalidad).
  2. Educación (solamente los diplomas de educación superior; en los demás casos indique su nivel; señale con precisión sus conocimientos lingüísticos).
  3. Experiencia laboral (indique el nivel del puesto de trabajo y las responsabilidades, con ejemplos y, si es posible, cifras exactas).
  4. Otras actividades (facultativo).

Si es usted de sexo masculino, debe señalar claramente en su curriculum vitae si ha efectuado o no su servicio militar.

Las empresas francesas prefieren un curriculum vitae breve. Dé información detallada sobre sus empleos anteriores y los resultados conseguidos. Si incluye información sobre otras actividades, y aficiones debe estar dispuesto a responder a las preguntas formuladas al respecto (p.ej. si indica que tiene afición por la lectura, es posible que le formulen preguntas sobre el último libro que ha leído).

Los recién licenciados deben incluir sus prácticas bajo el encabezamiento “experiencia laboral”. Si tiene una experiencia laboral inferior a 4 años, debe incluir sus prácticas

En Francia rara vez se envían curriculum vitae de tipo americano. Sin embargo, cada vez es más frecuente redactar “un projet professionel” (proyecto profesional). No reemplaza al curriculum vitae, sino que es un elemento adicional a su solicitud.

Su principal característica es que en el mismo se formula el objetivo profesional del candidato. Ese objetivo debe ser claro, preciso y concreto. Contiene información sobre las funciones, el nivel de responsabilidad y el salario que desea, así como el sector de actividad de la empresa, el tipo y estilo de empresa en que le gustaría trabajar.

Analice su evolución profesional y sus conocimientos actuales: ¿Cuáles son sus aptitudes? ¿Cuáles son sus ambiciones profesionales y sociales? Cerciórese de que su “projet professionel” sa realista. Asegúrese de que encaja en la situación actual del mercado de trabajo.

Debe considerar el projet professionel útil para usted personalmente. Facilita su búsqueda de empleo, ya que de este modo sabe usted exactamente lo que quiere.

Si necesitas más información sobre el currículum vitae en francés, puedes visitar la web “Modèles de CV“. Entre otros temas encontrarás:

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

  • Tienda De Curriculums Viate Premium