Inicio >>  Información útil  >>  El currículum en Irlanda

El currículum en Irlanda

Bandera IrlandaNo se recomienda una longitud determinada para los curriculum vitae irlandeses. Muchas empresas los prefieren breves.

En un curriculum vitae sólo se incluyen datos y cifras. Los motivos y cualidades del candidato para el puesto de trabajo deben indicarse en la carta adjunta, no en el curriculum vitae. La información puede presentarse o no en orden cronológico. Rara vez se adjunta una fotografía.

En el curriculum vitae deben indicarse los aspectos siguientes:

  1. Datos personales.
  2. Estudios (indicándose las asignaturas y, si se trata de recién licenciados, las cualificaciones).
  3. Experiencia laboral (con fechas exactas).
  4. Aficiones.

Debe describirse de forma completa la experiencia profesional, destacando los resultados obtenidos. Las referencias constituyen parte importante del proceso de contratación en Irlanda; un 90 % de las empresas las utilizan en algún momento del proceso de selección. Deben darse dos referencias en el curriculum vitae, o con mayor frecuencia adjuntas al mismo, una de carácter académico o personal y la otra profesional. Generalmente, si la empresa ofrece un empleo al candidato, se pone en contacto con las personas de referencia.

En Irlanda se hace gran hincapié en los intereses y logros personales del candidato (aficiones, actividades extracurriculares en el colegio y la universidad, y puestos de liderazgo). Deben indicarse en el curriculum vitae. También es importante la experiencia laboral. Por consiguiente, los recién licenciados deben indicar siempre sus actividades extraacadémicas

Muchas empresas irlandesas prefieren un curriculum vitae de tipo estadounidense, que comienza por el trabajo más reciente.

Un curriculum vitae de tipo estadounidense está menos estructurado y es más breve que el ordinario. También es más subjetivo. Su principal característica es que en él se indican los objetivos profesionales del candidato, que deben manifestarse de forma clara, precisa y concreta. Al indicar los objetivos profesionales, debe precisarse la función, el nivel de responsabilidad, la retribución deseada por el candidato, el sector empresarial y el tipo de empresa en que le gustaría trabajar. Tras los objetivos profesionales se indica en el curriculum vitae y en ordén cronológico las actividades del candidato, comenzando por la más reciente. Las fechas sólo se indican cuando sea conveniente, sin hacer hincapié en las mismas.

Fuente: empleo.universia.es

Etiquetas: ,

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

  • Tienda De Curriculums Viate Premium