Inicio >>  Información útil  >>  El currículum en Italia

El currículum en Italia

-- publicidad --

Bandera ItaliaEn Italia no hay normas fijas en materia de currículum vitae, aunque suelen preferirse los textos breves (maximo 2 páginas) y presentados por orden cronológico . No se suelen incluir fotografías.

En un buen currículum deben figurar, en orden cronológico, los datos personales pertinentes (incluido el número de teléfono), así como información relativa a la formación, la experiencia profesional y las áreas de especialización. Las aficiones no suelen mencionarse en el currículum.

Los varones deben indicar de forma clara en el currículum si han cumplido o no el servicio militar.

La motivación y las aptitudes para el puesto que solicita el candidato habrán de mencionarse en la carta, no en el currículum. Conviene esperar hasta la entrevista para dar una explicación detallada de las propias motivaciones, ya que la información al respecto causará mejor impresión si se comunica de forma oral.

Puede ser una buena idea introducir modificaciones en el currículum cuando se solicitan varios puestos distintos.

En Italia no suelen redactarse versiones resumidas del currículum (CV a la norteamericana).

Si necesitas más información sobre el Currículum Vitae en italiano puedes visitar la web “Modelli di Curriculum“. En ella encontrarás multitud de información para redactar tu curriculum en italiano.

Etiquetas: ,

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

  • Tienda De Curriculums Viate Premium