La carta de presentación

Una vez hayas terminado de hacer el currículum, necesitarás redactar, además, una carta de presentación dirigida al potencial empleador. La función de esta carta es llamar su atención, marcar la diferencia con los demás aspirantes al puesto y, en definitiva, conseguir una entrevista personal.

Carta de presentaciónEL PORQUÉ DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN

 

Al contestar un anuncio no debemos olvidar nunca que la carta que enviamos es nuestra presentación y que es acerca de ella sobre la que se va a emitir un juicio. La empresa no tiene otra forma de hacerse una idea sobre nosotros que analizando el currículum y la carta que lo acompaña.

Carta de presentación

¿CÓMO ESCRIBIR LA CARTA DE PRESENTACIÓN?

Una carta de presentación tiene que ser muy profesional y estar redactada de forma clara, concisa y sin faltas de ortografía. Su contenido ha de ir dirigido a explicar porqué el candidato reúne los requisitos del puesto, destacando y dirigiendo la atención del seleccionador hacia las habilidades, capacidades y conocimientos que el candidato ha demostrado.

MODELOS Y PLANTILLAS DE CARTA DE PRESENTACIÓN

 

Si ya tienes listo tu currículum o resume, es el momento de ponerse manos a la obra con la carta de presentación. Quremos ayudarte. En nuestra web puedes encontrar diferentes modelos y plantillas ya diseñados y listos para descargar, con los que sabrás cómo comenzar.

Especial “Carta de Presentación”

Enlaces patrocinados

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

  • Tienda De Curriculums Viate Premium