Inicio >>  hoja de vida  >>  La hoja de vida

La hoja de vida

-- publicidad --

Hoja de vida es la forma en la que se conoce al Currículum Vitae en determinadas regiones, especialmente de Latinoamérica. Esta diferenciación es puramente denominativa, ya que a nivel formal y de contenidos, la hoja de vida es exactamente igual al currículum vitae. Así pues, las diferencias que puedan existir en el contenido se deben únicamente a la diferenciación geográfica, ya que en determinados países es costumbre incluir una información en la hoja de vida y no otra.

Por norma general una hoja de vida debe contener

  • Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.
  • Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.
  • Experiencia profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
  • Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Indica también si has obtenido algún título reconocido que acredite tus conocimientos.
  • Computación: Señala aquellos conocimientos de software que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.

En algunos países, además, es costumbre incluir también las referencias dentro de la hoja de vida.

Etiquetas: ,

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

  • Tienda De Curriculums Viate Premium