-- publicidad --

tarjeta-presentacionAunque no lo creas, la tarjeta de presentación o tarjeta de visita es un elemento que puede ayudarte en la búsqueda de empleo. Suele creerse que la tarjeta de presentación o business card sólo vale para aquellos que trabajan en una empresa o son trabajadores freelance. Sin embargo, también puede resultar muy útiles a la hora de presentar un currículum o acudir a una entrevista de trabajo.

La tarjeta de presentación sirve para distinguirse y diferenciarse del resto de aspirantes a un puesto de trabajo. Puedes incluirla en el currículum (adjuntándola con un clip o alguna otra sujeción) de forma que llame la atención de la persona que realiza la selección, o bien utilizarla como un elemento creativo que aporte información a tu propia hoja de vida.

En este especial te damos consejos para que explotes al máximo las posibilidades de la tarjeta de presentación.

Hacer una tarjeta de visita

La estructura de una tarjeta de presentación, tiene unos elementos comunes que debes tener en cuenta, así como un tamaño y forma de presentarse. Lo primero que debes hacer, antes de elaborarla es tener en cuenta los datos que puedes incluir y el formato de tu tarjeta de visita, ya que existen muchas opciones tanto en las medidas como en el papel de la tarjeta de visita, algo que puede atraer más la atención de la persona a quién la entregues.

Business Card o tarjeta de presentación en inglés

Si quieres trabajar en el extranjero o tu sector laboral se mueve mucho en el ámbito internacional es posible que necesites que tu tarjeta de visita esté en inglés. En caso, también, de trabajar en el extranjero, verás que el término Business Card es el que se utiliza y por tanto deberás acogerte a sus directrices a la hora de incluir los datos.

La tarjeta de presentación en inglés

Cómo crear tarjetas de presentación

El momento de diseñar la tarjeta de visita es muy importante, debes combinar funcionalidad, claridad de la información y diseño en un espacio limitado. Para ello te damos unas pautas a seguir que podrás ir consultando paso a paso. Haz una tarjeta de presentación eficaz.

El diseño de la tarjeta de presentación

Elementos en la tarjeta de visita

¿Qué programas utilizo para para diseñar tarjetas de visita?

Existe diferente software para la creación de tarjetas de presentación o business cards, por ello aquí hemos recopilado los principales programas para que puedas diseñar las tarjetas sin problemas. También podrás encontrar tutoriales para elaborar las tarjetas con esos programas.

Programas para hacer tarjetas de presentación

Otra opción es crear la tarjeta de presentación de forma online, para ello existen muchas plataformas que te podrás ayudar a conseguirlo. Consulta algunas a continuación:

Tarjetas de presentación online

Tutoriales para diseñar tarjetas de presentación

Descargar tarjetas de presentación gratis

No siempre tenemos un dominio absoluto de los programas de edición, por ello las plantillas para descargar son de mucha utilidad, ya que tenemos un punto de partida para crear nuestras tarjetas de presentación. Descarga los modelos de tarjeta de visita que quieras y según el programa que vayas a utilizar.

Descarga plantillas de tarjeta de presentación gratis
Tarjeta de presentación

Descargar modelos de tarjeta de presentación gratis

Descargar modelos de tarjeta de presentación gratis nunca fue tan fácil con las siguientes plantillas de tarjeta de visita. Elabora una Business Card perfecta.
-- publicidad --
Plantillas de CV PREMIUM
Modelo Place
Modelo Block
Modelo Cala
Modelo Valen