No cabe duda de que presentar un currículum con infografía en nuestra próxima entrevista de trabajo llamará la atención de los reclutadores. Independientemente de que seamos escogidos o no para el puesto -por desgracia, la decisión no depende de nosotros- la infografía para Curriculum Vitae te diferenciará del resto de candidatos. Eso sí: siempre que contenga la información más relevante que debe aparecer en un Curriculum Vitae básico. De nada sirve diseñar una infografía rompedora si descuidamos su verdadera finalidad: resumir nuestra trayectoria académica y laboral.

Ejemplos de infografías para el currículum

Ahora que sabemos cómo hacer un currículum con infografía de manera correcta -es decir, sin obviar ninguno de los pasos para redactar un currículum infográfico completo- llega el momento de echar un vistazo a algunas de las mejores plantillas de currículum con infografía; aquellas que aúnan originalidad y funcionalidad, justo lo que necesitamos.

Porque no, diseñar una infografía para el currículum no es una tarea sencilla; al menos, si no contamos los conocimientos necesarios para ello. Pero no hay nada que no podamos hacer con los programas informáticos adecuados y una buena dosis de inspiración. A continuación te presentamos una serie de plantillas de currículum infográfico para descargar. Escoge la que más te guste, descárgala en tu ordenador y no dudes en tomarla como inspiración a la hora de diseñar tu propio modelo de currículum infográfico. ¿Qué te parecen?