Para hacer un buen curriculum vitae de administrativo se pueden seguir los consejos generales y la estructura del currículum de otras profesiones, pero destacando aquellos apartados o aquellas cualidades del candidato que puedan resultar más útiles para este puesto. El perfil de un buen administrativo debe ser el de una persona organizada, con habilidad para comunicarse tanto con clientes como con el equipo interno, capaz de asumir responsabilidades, gestionar bien su tiempo y coordinar diferentes tareas.

El currículum vitae de un administrativo debe, por tanto, reflejar todas estas cualidades y hacerlo de un modo que lo diferencie del resto de candidatos y que permita a la empresa evaluar sus conocimientos pero también sus habilidades y técnicas. El currículum ha de estar también muy bien organizado, pues el empleador querrá ver que se ponen en práctica los requisitos que el propio puesto implica.

Por ejemplo, el currículum de un administrativo debe hacer hincapié en programas y herramientas informáticos que maneje o en procesos y técnicas de organización que domine. En este caso, también es muy importante la experiencia profesional previa, ya que detallar funciones realizadas en puestos similares le dará a la empresa información muy útil para evaluar si los procedimientos que utiliza el candidato se adecuan a lo que buscan.

Un buen consejo para hacer el curriculum vitae de un administrativo es ir al detalle y mencionar ejemplos específicos, bien sean de tareas y funciones realizadas en empleos anteriores como de herramientas que se dominen o técnicas en las que se tenga experiencia.

Cómo redactar la experiencia profesional en el currículum de administrativo

administrativoAl igual que en el currículum para la mayoría de profesiones, la experiencia profesional en el currículum de administrativo se ha de listar en orden cronológico inverso, es decir, que el primer empleo en la lista debe ser el último realizado. Como hemos dicho, es fundamental no sólo mencionar la empresa, el cargo y la duración de los empleos anteriores, sino detallar tareas, funciones, herramientas utilizadas e incluso logros conseguidos en cada uno de ellos.

¿Cómo escribir un currículum vitae de administrativo sin experiencia?

En caso de no tener experiencia profesional previa como administrativo, es importante destacar y detallar en el currículum sin experiencia la formación del candidato. Se deben incluir tanto las titulaciones oficiales como todos los cursos realizados relacionados con el puesto. A menudo las empresas buscan candidatos jóvenes, recién formados y actualizados en cuanto a programas informáticos y herramientas de organización, por lo que es aconsejable que el currículum recoja detalladamente esta información.

También se puede añadir un apartado sobre habilidades del candidato, donde se detallen sus puntos fuertes o rasgos de su carácter que se adapten a los requisitos del puesto y lo conviertan en alguien a tener en cuenta. No es mala idea acompañar el currículum de una carta de presentación donde se detalle todo esto.

Herramientas a mencionar en el currículum de un administrativo

El currículum de un administrativo debe contener un listado con las herramientas, programas y técnicas que se dominan. Si no están incluidas en cada experiencia profesional, pueden añadirse como un nuevo apartado. Esta sección debe contener desde conocimientos básicos como el dominio del paquete de Microsoft Office (Outlook, Word, Excel…) hasta cualquier otro software de contabilidad, organización o comunicación que se controle o se haya utilizado.

Objetivos en el currículum de administrativo

Los objetivos para el currículum de administrativo son bastante relevantes a la hora de solicitar un puesto de empleo, por eso deberemos añadir aproximadamente unas 5- 6 líneas, después de haber descrito la formación académica y la experiencia profesional. En los objetivos redactaremos nuestras metas y objetivos tanto a corto como a largo plazo dentro de la empresa deseada.

Las mejores frases para los objetivos en el currículum serán aquellas que retracten nuestros logros y aptitudes. Además, deberemos especificar por qué deben contratarnos a nosotros y no a otros candidatos, es decir, ¿qué aportaremos a la empresa?

Ejemplo de Curriculum Vitae para administrativo

Descarga este currículum vitae de administrativo preparado para modificar y crear el tuyo propio. También puedes utilizarlo como ejemplo para otra versión similar de curriculum vitae de administrativo.

Ejemplo de Carta de Presentación para un administrativo

Descarga este modelo de carta de presentación pensada para administrativos en la que se destacan aspectos que completan su curriculum, como habilidades y objetivos del candidato.

Ejemplo de carta de autocandidatura para administrativo

Preséntate de forma espontánea a la empresa que te gusta. Envía tu cv con una carta a a partir de este modelo de carta de autocandidatura para administrativo o administrativa para descargar en word y pdf.