¿Necesitas redactar un currículum de albañil con el que puedas conseguir un trabajo de albañilería? Tanto si optas a un trabajo de peón de albañil como a un trabajo de oficial de albañil, lo cierto es que hay una serie de pautas que debes seguir para que tu Curriculum Vitae sea competitivo y te abra las puertas de una entrevista de trabajo. Si no sabes cómo escribir el Curriculum Vitae de un albañil o quieres actualizar el tuyo propio, no dudes en seguir leyendo. 

El Curriculum Vitae de un albañil

¿Cómo es el currículum de un albañil?

Aunque cada albañil cuenta con un amplio abanico de habilidades que lo capacitan para trabajar como albañil, el modelo de Curriculum Vitae de un albañil debe contener las competencias específicas para la oferta de trabajo a la que se opta. De esta manera, el reclutador encargado de leer tu hoja de vida podrá verificar que eres la persona idónea para el empleo de albañil con una sola leída.

El resumen de tu trabajo como albañil

Nunca está de más que inicies tu CV de albañil con un sumario que resuma las construcciones en las que has trabajado. Este apartado es especialmente útil para los que opten a un trabajo de maestro albañil, pero también para los que busquen trabajo de oficial de albañil ya que pueden plasmar rápidamente los distintos proyectos en los que han participado.

La experiencia como peón, oficial o maestro albañil

Este es un apartado primordial en todo ejemplo de Curriculum Vitae de albañil que se precie. A la hora de hacer tu currículum de albañil tendrás que indicar punto por punto los trabajos de albañil que hayas realizado hasta la fecha indicando las funciones desempeñadas.

La formación en el currículum de un albañil

¿Has asistido a cursos y talleres especializados en el oficio de albañilería? Entonces has de saber que esta información es muy útil en tu CV de albañil porque conseguirá diferenciarte del resto de candidatos. Eso sí; limítate a incluir aquella formación que esté intrínsecamente ligada al trabajo de albañilería (y no otra)

Las habilidades en el CV del albañil

Especifica las competencias que te hacen indispensable en un trabajo de peón albañil o un trabajo para oficial de albañil e indica el nivel que posees en cada una de ellas. Este apartado, unido al de la experiencia, le darán una idea pormenorizada al reclutador de lo que puedes aportar en el puesto requerido.

Ejemplo de Curriculum Vitae de albañil

Descarga este ejemplo de Curriculum Vitae de albañil para modificar y utilízalo como modelo para redactar una versión similar de tu currículum de albañil.