El currículum vitae de un arquitecto deberá generar un impacto lo suficientemente grande para diferenciarse de los demás candidatos. El currículum será una herramienta más para optar a un puesto de trabajo de arquitecto y el cautivar a los reclutadores nos dará paso a la entrevista de trabajo tan deseada.

Cómo hacer un buen curriculum vitae de arquitecto

¿Qué claves debo tener en cuenta elaborar un CV de arquitecto perfecto? A continuación, os damos algunas pautas de cómo hacer un buen currículum vitae de arquitecto completo y los documentos interesantes a incluir en el mismo:

  • Detallar nuestros datos personales, profesionales y académicos
  • Adjuntar portfolio de un arquitecto como muestra de los trabajos y obras realizadas
  • Incluir una carta de presentación que muestra cómo somos
  • Cartas de recomendación de anteriores empresas

Eliminaremos aquella información que no sea imprescindible y resaltaremos los detalles más importantes de nuestra carrera profesional ¿qué rasgo nos diferencia de la competencia? El utilizar mayúsculas, negritas o cursivas nos ayudará a enfatizar los datos más relevantes del currículum de arquitecto logrando captar la atención de la persona que lo lee. No olvides que dejar espacios en blanco ayudará a crear un documento más cómodo de leer y agradable a simple vista.

Currículum de un arquitecto sin experiencia

Si tenemos un currículum sin experiencia incluiremos los estudios universitarios, post grado y doctorado que poseamos además de aquellas capacidades, habilidades y aquellas características particulares que aporten información atractiva para los reclutadores. Informaremos acerca de los conocimientos que tengamos en idiomas indicando la lengua y el nivel en el ámbito escrito, hablado y de comprensión.

La disponibilidad horaria, una actitud entusiasta y la adaptación a las condiciones del puesto de trabajo serán elementos imprescindibles para encontrar trabajo como arquitecto con mayor facilidad.

Tarjeta de presentación para arquitectos

Por último, adjuntar una tarjeta de presentación profesional nos ayudará a destacar nuestro CV entre todos los demás. ¿Quieres crear una tarjeta de presentación para arquitectos creativa? Confecciona tu propio diseño y podrás imprimirlo en casa o en una tienda especializada eligiendo el tipo de papel más adecuado para la profesión. Date a conocer en las empresas con una Business Card de arquitecto personalizada y marca la diferencia en los procesos de selección.

Objetivos en el currículum de arquitecto

Los objetivos para el currículum de arquitecto son bastante relevantes a la hora de solicitar un puesto de empleo, por eso deberemos añadir aproximadamente unas 5- 6 líneas, después de haber descrito la formación académica y la experiencia profesional. En los objetivos redactaremos nuestras metas y objetivos tanto a corto como a largo plazo dentro de la empresa deseada.

Las mejores frases para los objetivos en el currículum serán aquellas que retracten nuestros logros y aptitudes. Además, deberemos especificar por qué deben contratarnos a nosotros y no a otros candidatos, es decir, ¿qué aportaremos a la empresa?

Ejemplo de Curriculum Vitae para un arquitecto

Descarga gratis el Curriculum Vitae de arquitecto ya rellenado y preparado para imprimir. Toma este ejemplo de currículum de arquitecto como modelo para crear el tuyo personalizado.