El curriculum vitae de un artista deberá contener datos más específicos que otros tipos de currículums. Si quieres trabajar como artista la foto original y creativa será un punto a favor en tu CV. Crear un avatar llamativo nos ayudará a reflejar el artista que llevamos dentro.

La información que incluiremos en el CV artístico será el nombre y los datos de contacto, experiencia laboral relacionada con el arte ordenada cronológicamente y los datos más relevantes de nuestra carrera profesional y educación artística.

Cómo hacer un currículum de artista

Cómo hacer un currículum de artistaEl currículum de un artista será una tarjeta de presentación que motive a la persona que lo reciba a seguir leyendo. Las formas y tipografías simples con un toque personal serán aspectos fundamentales para llamar la atención.

El diseño del currículum artístico estará adaptado a la actividad o talento del artista sin abusar de colores y diseños complejos. Además, la formación a incluir en este tipo de currículum estará relacionada con la interpretación, pintura, música o área específica del artista.

Los premios, las exposiciones individuales y las exposiciones colectivas se detallarán en el curriculum vitae, realizando una selección de aquellos datos más interesantes.

Por otro lado, tendremos en cuenta que para mejorar nuestra marca personal como artista emplearemos un portfolio online con los trabajos propios. Si eres pintor, diseñador, publicista o actor muestra a los reclutadores la imagen que quieren ver de ti y mantén actualizado tu portafolio, siendo la mejor presentación de tu trabajo.

Qué debe contener el currículum de un artista sin experiencia

¿Eres músico o pintor artístico pero no tienes experiencia como artista? No te preocupes, el aspecto más valorado en el curriculum vitae sin experiencia es la formación académica.

El currículum de un artista sin experiencia deberá resaltar aquellos elementos diferenciadores de su perfil, siendo en muchas ocasiones una ventaja más que un inconveniente.

Convendrá adjuntar la carta de presentación al currículum para generar interés en el equipo de recursos humanos, donde destacaremos los puntos claves que nos definen como artistas. Por otro lado, si queremos encontrar trabajo como artistas la creación de un blog personal o página web será una buena opción para darse a conocer de manera online.

Errores frecuentes en el currículum de un artista

Entre los errores más comunes de un curriculum vitae de un artista nos encontramos algunos de los siguientes puntos:

  • Información irrelevante: en un CV artístico no es necesario incluir cierta información como el manejo de programas o software especializado. Estos datos sólo los proporcionaremos en el caso de que en la la entrevista de trabajo nos los pidan.
  • Información acerca de la formación secundaria: sólo nos interesará aquella formación vinculada con el mundo artístico, dejando de lado la que no tenga relación con el puesto de trabajo.
  • Fotografías de las obras en el currículum: si queremos aportar imágenes de las obras propias deberemos adjuntar un portfolio con toda la colección profesional.
  • Empleo de una tipografía única: ¿es fácil de leer el currículum? nos aseguraremos que las tipografías empleadas en el CV sean adecuadas pidiendo asesoramiento de una tercera persona.

Ejemplo de Curriculum Vitae para un artista

Aquí encontrarás un Curriculum Vitae de artista ya rellenado y preparado para descargar y modificar. Toma este ejemplo de currículum de artista como modelo para crear el tuyo propio.