¿Eres bailarínbailarina profesional? Entonces sabrás que contar con un buen Curriculum Vitae es casi tan importante como demostrar tu destreza en una audición o entrevista de trabajo. El Curriculum Vitae de un bailarín debe reflejar la experiencia, los logros profesionales y las competencias artísticas. Por lo tanto, si tu objetivo es ingresar en el cuerpo de baile de alguna escuela o dar clases de ballet, tu currículum de bailarina o bailarín ha de ser impecable para conseguir trabajar como bailarín de fácilmente.

¿Cómo es el currículum de un bailarín?

Como en todo CV que se precie, el Curriculum Vitae de un bailarín profesional ha de elaborarse Currículum de un bailarínen base a la especialidad deseada (danza clásica, danza contemporánea, funky, etc.), por lo que se pueden escribir diferentes versiones del currículum de danza según la oferta de trabajo a la que se opte.

Teniendo en cuenta esto, podemos dividir el currículum artístico de un bailarín en tres bloques diferenciados: la formación académica (tanto general como específica), la experiencia profesional y las referencias.

La formación académica en el Curriculum Vitae de un bailarín

Un currículum de bailarina profesional de calidad debe incluir la formación académica y/o universitaria de la misma. Aunque lo que prime en el currículum de un bailarín sea su educación artística, nunca está de más añadir los estudios superiores o universitarios que se tengan.

¿Qué estudiar para ser bailarín?

Acto seguido, y de forma más extensa, un ejemplo de currículum de danza perfecto incluye las escuelas de danza y/o conservatorios en los que hayas estudiado, así como los coreógrafos y bailarines de prestigio que te hayan dado clase.

La experiencia profesional en el currículum artístico de un bailarín

A la hora de buscar trabajo como bailarín, y sobre todo en un mundo tan competitivo como el del ballet, no basta con reflejar las clases que has impartido en tu currículum artístico de danza; la experiencia laboral y los logros conseguidos es la información más relevante del Curriculum Vitae de un bailarín profesional. ¿Fuiste bailarina solista en tu antigua compañía? ¿Ganaste algún concurso de prestigio? ¿Qué coreografías o ballets has representado a lo largo de tu trabajo como bailarina? Indícalo para que tu currículum de bailarina sea lo más completo posible.

Las referencias del Curriculum Vitae de una bailarina

Sin duda, haber trabajado para un coreógrafo de prestigio enriquece tu currículum de bailarín, pero reflejar las opiniones positivas que tiene sobre tu trabajo de bailarín es un plus enorme en todo CV de danza que se precie. Incluir referencias profesionales en el currículum de un bailarín aumentan las posibilidades de que seas escogido en una audición.

Cómo tener buena memoria coreográfica

Ejemplo de Curriculum Vitae para un bailarín

Aquí tienes un Curriculum Vitae de bailarín preparado para descargar y modificar. Echa un vistazo a este ejemplo de currículum de bailarín y tómalo como modelo a la hora de crear el tuyo propio.