¿Quieres trabajar de bombero y necesitas diseñar un currículum de bombero? Entonces sabrás que contar con un buen Curriculum Vitae es casi tan importante como aprobar unas oposiciones de bombero y/o demostrar tu valía en este oficio. Si tu objetivo es buscar trabajo de bombero y conseguir una entrevista de trabajo, no dudes en seguir leyendo y tomar nota de cómo debe ser el Curriculum Vitae de un bombero para tener más posibilidades de contratación.

Curriculum Vitae de un bombero

¿Cómo es el currículum de un bombero?

El CV de un bombero ha de reflejar la formación, la experiencia, los logros profesionales y las capacitaciones en las que mejor se desenvuelve a la hora de trabajar como bombero. Por lo tanto, para que el currículum de un bombero sea perfecto -esto es, con una extensión máxima de una hoja- el candidato ha de saber redactar un Curriculum Vitae básico que cuente con estos apartados fundamentales:

Datos personales en el Curriculum Vitae de bombero

Nombre completo, domicilio actual, dirección de correo electrónico, número de teléfono y fecha de nacimiento. Los datos necesarios para buscar trabajo de bombero y ser localizados fácilmente en el caso de ser seleccionados.

Formación académica y profesional para trabajar de bombero

Si cuentas con estudios académicos que puedan estar relacionados con el trabajo para bomberos (enfermería, medicina, psicología…) inclúyelos en un apartado de formación académica. Tanto si los tienes como si no, añadir una sección de formación profesional que esté intrínsecamente relacionada con el oficio de bombero (primeros auxilios, curso de socorrismo) es primordial para la búsqueda de empleo.

Si en alguno de estos estudios has obtenido buenas calificaciones o menciones de interés, no dudes en incluirlas en tu currículum de bombero. Lo mismo ocurre con las oposiciones de bombero que hayas podido aprobar a lo largo de tu carrera.

Experiencia laboral en el CV para bomberos

A la hora de buscar trabajo como bombero, este es uno de los apartados más relevantes en todo Curriculum Vitae de bombero que se precie. Indica punto por punto todos los trabajos de bombero que hayas desempeñado hasta la fecha y prescinde de aquellos que no tengan nada que ver con el oficio.

Capacitaciones relevantes en el trabajo para bomberos

¿A lo largo de tu carrera como bombero te has especializado en ciertas disciplinas como el rescate o la protección civil? ¿Has obtenido menciones en alguna de ellas? Inclúyelas para que tu currículum de bombero sea perfecto.

Ejemplo de Curriculum Vitae de bombero

Descarga este Curriculum Vitae de bombero para modificar. También puedes utilizarlo como ejemplo para redactar una versión similar de tu currículum de bombero.

Ejemplo de Carta de Presentación para bombero

Descarga este modelo de carta de presentación para bomberos en la que se destacan las habilidades y objetivos del candidato.