¿Quieres conseguir una entrevista de trabajo para trabajar de camionero en el ámbito nacional o internacional? El primer paso que tienes que dar a la hora de buscar trabajo de camionero es diseñar un Curriculum Vitae que plasme tu experiencia laboral y describa tu perfil como profesional. Teniendo en cuenta que la seriedad y la profesionalidad son dos de las claves más importantes en el oficio de un camionero, debes prestar especial atención a la elaboración del Curriculum Vitae de un camionero para dar tal impresión.

Curriculum Vitae de un camionero

¿Cómo es el currículum de un camionero?

El CV de un camionero ha de reflejar el perfil, las licencias de conducción, la experiencia laboral y la formación profesional (si la hubiera) de cara a trabajar como camionero. Por lo tanto, para que el currículum de un camionero sea lo más adecuado posible, el candidato ha de saber redactar un Curriculum Vitae básico que cuente con estos apartados fundamentales:

El perfil para trabajar de camionero

En el Curriculum Vitae para camioneros debes especificar los rasgos personales y profesionales que definen tu trabajo como camionero. El reclutador ha de captar la esencia de tus palabras con una única leída, por lo que tu currículum para camionero debe estar redactado con precisión. Es muy importante que plasmes si estás dispuesto a trasladarte de ciudad o eres capaz de operar con maquinaria pesada.

Los permisos de conducción en el currículum de un camionero

Como es de suponer, a la hora de trabajar como camionero tienes que indicar las licencias de conducción que posees, los años como conductor a tus espaldas y el número de puntos que tiene tu carnet. Esta información es de vital importancia en el currículum de un camionero, y si optas por omitirla o prescindes de algunos datos no será positivo.

La formación profesional en el CV de camionero

Este apartado puede estar (o no) en el currículum para camioneros, pero incluirlo siempre dará una mejor impresión de cara a trabajar como camionero. Eso sí, limítate a plasmar aquellos cursos o formaciones que estén relacionados con el trabajo de camionero y que ayuden a desempeñar las funciones pertinentes.

Experiencia laboral en el Curriculum Vitae para camioneros

A la hora de buscar trabajo como camionero, este es uno de los apartados más relevantes en todo Curriculum Vitae de camionero que se precie. Indica punto por punto todos los trabajos de camionero que hayas desempeñado hasta la fecha y no te olvides de especificar las funciones que llevaste a cabo en cada uno de los puestos.

Otros datos de interés para el trabajo de camionero

Tanto si buscas trabajo de camionero de ruta nacional como si optas por un trabajo de camionero internacional siempre es recomendable que añadas los idiomas que conoces y el nivel en el que te desenvuelves con cada uno de ellos.

Por otra parte, el candidato que quiera trabajar como camionero internacional tendrá que redactar un currículum en inglés que plasme todos y cada uno de los puntos que acabamos de ver.

Ejemplo de Curriculum Vitae de camionero

Descarga este ejemplo de Curriculum Vitae de camionero para modificar. También puedes utilizarlo como modelo para redactar una versión similar de tu currículum de camionero.