Para hacer un buen curriculum vitae de comercial es importante destacar puestos de trabajo similares en los que se haya trabajado, así como cartera de clientes u objetivos alcanzados en los anteriores empleos. Las empresas que buscan contratar comerciales generalmente suelen demandar perfiles con experiencia demostrable, por eso es importante enfocar el currículum en este sentido.

Además, el currículum de un comercial debe reflejar las cualidades del candidato de un modo que lo diferencie del resto y que permita a la empresa evaluar su capacidad para llamar la atención y destacar determinados aspectos. En definitiva, el currículum ha de “vender” al candidato, pues el empleador querrá ver que se ponen en práctica los requisitos que el propio puesto implica.

La experiencia profesional en el currículum de comercial

currículum de comercialComo hemos comentado, la experiencia profesional previa es uno de los puntos fuertes del currículum de un comercial. Lo ideal es que se destaquen las experiencias más similares al puesto para el que se opta. En caso de no estar optando a un puesto concreto, se deben destacar aquellos puestos más relevantes o en los que se hayan alcanzado más objetivos.

Es buena idea incluir en el curriculum vitae de comercial logros concretos así como objetivos de ventas conseguidos. Para la empresa, es también muy valioso que el candidato al puesto de comercial aporte una cartera de clientes, así que no dudes en incluir este dato.

Cómo redactar un currículum vitae de comercial sin experiencia

¿Qué ocurre si no se cuenta con experiencia profesional como comercial? En este caso, en el curriculum sin experiencia no pueden mencionarse ni objetivos alcanzados ni cartera de clientes, por lo que la mejor recomendación es redactar una carta de presentación donde se expliquen y detallen otros puntos fuertes del candidato, como por ejemplo sus habilidades y sus objetivos. Hay que lograr que la carta de presentación muestre la decisión y determinación del candidato. Si no se puede evaluar al candidato por su experiencia previa, es crucial conseguir a través del currículum y de la carta de presentación una entrevista personal donde poder demostrar otros puntos fuertes.

Ejemplo de Curriculum Vitae para un comercial

¿Buscas plantillas de currículum vitae de comercial? Aquí puedes descargar modelos preparados para modificar y crear tu currículum de comercial.

Ejemplo de Carta de Presentación para un comercial

Descarga esta plantilla de carta de presentación pensada para comerciales en la que se destacan aspectos que completan su curriculum, como habilidades y objetivos del candidato.