El curriculum vitae de un contable debe destacar aquellos apartados o habilidades del candidato que puedan resultar útiles para un puesto que implica mantener y realizar registros de contabilidad y que está relacionado con el sector financiero. El perfil de un buen contable debe ser el de una persona organizada, capaz de gestionar bien su tiempo, coordinar diferentes tareas, mantener una buena comunicación con los clientes y por supuesto con conocimientos de contabilidad y del sistema financiero y fiscal.

Por eso, para hacer un buen curriculum vitae de contable además de seguir los consejos generales para hacer un currículum, se deben resaltar aquellas cualidades y habilidades que convierten al sujeto en un buen candidato para empleos en el sector de las finanzas y la contabilidad. Por ejemplo, se deben detallar las tareas realizadas y las herramientas y programas utilizados en empleos anteriores, como por ejemplo las siguientes: elaboración de declaraciones tributarias,

Como consejo imprescindible, el currículum de un contable ha de estar muy bien organizado y ha de seguir preferiblemente una estructura clásica. Este tipo de currículums

Cómo redactar un currículum vitae de contable sin experiencia

contabilidadSi el candidato no tiene experiencia profesional como contable, es importante detallar en el currículum su formación y sus habilidades. Las empresas también valoran a los candidatos con una buena formación y actualizados en cuanto a programas informáticos y herramientas de contabilidad, por lo que es aconsejable que el currículum recoja detalladamente esta información.

En el apartado sobre habilidades del curriculum vitae sin experiencia se pueden mencionar los puntos fuertes o rasgos del carácter del candidato que se adapten a los requisitos del puesto: organizado, eficiente… En caso de redactar un curriculum vitae de contable sin experiencia, es buena idea acompañarlo de una carta de presentación donde se detalle toda esta información.

Objetivos de un currículum de contabilidad

Aunque no es imprescindible incluir el apartado de objetivos en un curriculum de contabilidad, nunca está de más especificar en el currículum cuáles son las metas que queremos alcanzar al buscar un nuevo empleo. El consejo es huir de frases demasiado generales y mencionar objetivos que la compañía podría estar buscando en un nuevo empleado. Una buena opción es tomar como referencia la oferta de empleo y responder a sus requisitos con nuestras metas y habilidades. No obstante, hay que evitar copiar frases, un error bastante común que sin embargo da muy mala impresión a las empresas.

Por ejemplo, puedes incluir en tu currículum de contable objetivos similares a éste:

Busco una posición en el departamento de contabilidad de una compañía que valore las leyes fiscales y que busque incrementar sus utilidades y reducir sus gastos.

Si tienes experiencia en un área concreta o con herramientas específicas, también puedes optar por redactar objetivos más concretos.

Conocimientos informáticos en el currículum de contable

No hay que olvidar que al redactar un currículum de contable se deben demostrar conocimientos de software de contabilidad. Menciona todos los programas informáticos específicos y las herramientas que domines o que hayas utilizado. Por ejemplo: ContaPlus, SeniorConta, Conta.Net, OfiPro, A3 Software…

Ejemplo de currículum vitae para contable

Plantilla de currículum vitae de contable preparada para modificar y crear tu propio currículum. ¡Descárgala ya!

Ejemplo de Carta de Presentación para un contable

¿Buscas modelos de carta de presentación para contable? Aquí tienes algunos ejemplos que te ayudarán a completar tu currículum y destacar tus habilidades y objetivos para el puesto. ¡Descárgalos ya!