¿Eres un deportista de élite o profesional? A la hora de elaborar el curriculum vitae de un deportista tendremos en cuenta que dentro de los datos personales de un currículum base añadiremos algún elemento más específico como el peso, la altura y el patrocinador, así como el club al que pertenece el deportista de disciplinas de equipo.

El currículum de un deportista no es sólo para deportistas en activo sino que también podrá ser empleado por entrenadores que gracias a su experiencia son capaces de formar a excelentes deportistas.

Qué debe contener el currículum de un deportista de élite con experiencia

Currículum de un deportista de éliteLa experiencia profesional de un deportista estará formada por los clubes a los que ha formado parte ordenados de manera cronológica indicando el periodo temporal. Los campeonatos, torneos o categorías en los que ha participado el deportista serán el siguiente dato a reflejar en el CV, especificando la información más relevante del historial profesional.

Los campeonatos se podrán dividir en internacionales, nacionales y autonómicos para aportar datos detallados indicando las fechas del torneo, la actividad realizada y el premio o lugar obtenido en la clasificación.

Recuerda que si quieres ser contratado como deportista puedes complementar tu currículum deportivo con las pretensiones como miembro o jugador, dejando claro qué ofrecerías si fueras seleccionado para el puesto de trabajo.

¿Quieres conocer algunos currículums de deportistas de élite? Descubre las biografías de los deportistas más conocidos y con una carrera deportiva impresionante.

Currículum de un deportista de élite sin experiencia

Artes marciales, fútbol o atletismo serán algunas de las actividades deportivas  a las que se podrán acceder con este tipo de currículum. Si quieres escribir un currículum de un deportista sin experiencia no podrás olvidar indicar quién fue tu entrenador, siendo uno de los elementos más importantes a la hora de redactar este tipo de CV correctamente.

Además, será conveniente incluir cursos, seminarios y titulación relacionada con el deporte en el currículum vitae sin experiencia así como los objetivos e intereses laborales. Las especialidades deportivas y la federación serán otros aspectos de relevancia en el currículum de un deportista que se valorarán en el caso de no tener experiencia.

Plantilla de Curriculum Vitae para un deportista

Descarga este modelo de curriculum vitae de un deportista que podrás modificar según tu formación y tu perfil. Tomando como ejemplo de este modelo de cv de un deportista te será más fácil crear el tuyo propio.