Director financiero

Si quieres trabajar como director financiero, deberás elaborar un CV para el sector de las finanzas y contabilidad escogiendo la experiencia profesional más destacada y los estudios más relevantes para conseguir un currículum vitae de director financiero perfecto. Encontrar trabajo como alto cargo será una tarea más fácil al diseñar un currículum atractivo que llame la atención del reclutador destacando sobre el resto de los candidatos.

Cómo hacer un currículum de director de finanzas

Para elaborar un currículum de director de finanzas deberemos tener en cuenta varios aspectos como el formato del currículum, la adaptación al puesto, las referencias y las redes sociales, entre otros. Seguidamente veremos algunas claves para hacer un currículum de director financiero ideal:

  • Formato del currículum claro y conciso, siendo 1 folio en PDF la extensión y formato más recomendados
  • Adaptar el CV a cada puesto de trabajo empleando el tiempo necesario a cada oferta de empleo
  • Indicar las referencias y trabajos realizados, el personal de recursos humanos mostrará mucho interés en este apartado del CV
  • Escribir el currículum en Likedin o indicar que se pertenece a esta red social ayudará a entrar en los procesos de selección
  • Los idiomas serán imprescindibles para un puesto de alto cargo, por ello se deberán indicar cursos y certificaciones

Además de tener en cuenta estos aspectos para hacer un currículum de director de finanzas, la capacidad de gestión emocional propia y el manejo de equipos de trabajo serán elementos muy importantes para los reclutadores.

Perfil del director financiero

El perfil de director financiero necesitará dominar cuatro habilidades: la capacidad de comunicación, el liderazgo, los idiomas y la organización en la empresa de manera positiva. El nuevo director financiero no sólo deberá tener conocimientos técnicos sino que será esencial que comunique las claves de la productividad de la compañía sirviendo de apoyo a sus empleados.

Además del inglés, en el cv de director de finanzas se deberá reflejar los conocimientos en otros idiomas como el francés, portugués y alemán así como demostrar en la entrevista de trabajo las capacidades para motivar a los equipos de trabajo potenciando sus habilidades a nivel individual.

Ejemplo de Curriculum Vitae para un director financiero

Aquí encontrarás un Curriculum Vitae de director financiero ya rellenado y listo para descargar gratis y adaptar a tus necesidades. Toma este ejemplo de currículum de director de finanzas como modelo para crear el tuyo personalizado.

Ejemplo de carta de presentación para un director financiero

Descarga esta plantilla de carta de presentación de director financiero en la que se destacan aspectos que completan su currículum, como habilidades y objetivos del candidato.