¿Eres diseñador de moda? Entonces sabrás que contar con un buen Curriculum Vitae es casi tan importante como hacer un portfolio de diseño de moda y demostrar tu destreza a la hora de idear y confeccionar un vestuario. El currículum de un diseñador de moda debe reflejar la experiencia, los logros profesionales y las referencias de antiguos profesores y/o jefes. Solo así tendrás más posibilidades a la hora de conseguir una entrevista de trabajo en tu agencia favorita.

¿Cómo es el currículum de un diseñador de moda?

Aunque para buscar trabajo como diseñador de moda nos recomiendan que elaboremos un portafolio con nuestros diseños más destacados, el Curriculum Vitae de un diseñador de moda debe reflejar la formación académica y la experiencia previa que tenemos a la hora de trabajar de diseñador de moda. Por lo tanto, en todo CV de diseñador de moda que se precie han de aparecer los siguientes apartados:

Tu objetivo como diseñador de moda

Parece obvio, pero a la hora de trabajar como diseñador de modas has de tener un objetivo concreto y mostrar una imagen de lo que deseas hacer en la industria de la moda. Pero no solo eso: has de saber formularlo de tal manera que tu currículum de diseño de modas consiga diferenciarte del resto.

La formación académica en el currículum de diseñador de modas

Un buen CV de diseñadora de moda debe incluir la formación académica y/o universitaria de la misma. Si cuentas con estudios que estén relacionados de alguna manera con el trabajo de diseñador de moda (diseño, confección, arte, fotografía) inclúyelos en este apartado y no te olvides de mencionar a los profesionales de renombre que te hayan impartido clase y las escuelas de prestigio en las que hayas estudiado.

La experiencia para trabajar como diseñador de moda

¿Cuentas con trabajos de diseñador de moda? Estupendo: inclúyelos en tu modelo de currículum de diseñador de moda especificando el puesto y las actividades que desempeñaste. Si eres un diseñador de moda con experiencia, trata de hacer una criba y mostrar los trabajos que mejor te representen como diseñador de moda. Dirán mucho de ti.

Las referencias en el CV de diseñador de moda

Haber trabajado con un diseñador de prestigio enriquece tu Curriculum Vitae de diseñadora de moda, pero reflejar las valoraciones positivas que tiene sobre tu trabajo de diseñadora es un plus enorme a la hora de optar a un nuevo puesto de trabajo. Incluir referencias profesionales en el currículum de un diseñador de modas aumentan las posibilidades de ser escogido en un nuevo puesto de trabajo.

El Curriculum Vitae de un diseñador de moda sin experiencia

Aunque la experiencia profesional es muy importante de cara a trabajar como diseñador de moda, mostrar lo que sabes hacer de forma visual es igual de relevante. ¿Has diseñado el vestuario de alguna obra de teatro? ¿Tienes buena mano con el dibujo y has elaborado un portfolio original con tus trabajos? Preséntalo junto con tu Curriculum Vitae y demuéstrales que puedes aportar una imagen fresca y novedosa a la industria.

Ejemplo de Curriculum Vitae para un diseñador de moda

Aquí tienes un Curriculum Vitae para diseñador de moda preparado para descargar y modificar. Echa un vistazo a este ejemplo de currículum de diseñador de moda y tómalo como ejemplo.