El currículum de un diseñador web debe demostrar que combinas tanto la parte creativa como algo de la técnica para crear o rediseñar páginas web. Por ello, es vital que el cv de un diseñador web incluya una muestra de tus trabajos, un portfolio original en el que dejes claro que tienes lo que se necesita para hacer una página web funcional, amigable con el usuario y al mismo tiempo, atractiva visualmente.

El concepto de diseñador web, aunque tú lo tengas muy claro, puede variar en función de la empresa o de los requerimientos del puesto. Algunas empresas pueden buscar perfiles más técnicos, mientras otras pueden buscar perfiles más creativos. Dependiendo del puesto que solicites es posibles que debas adaptar tu cv en función de la oferta.

¿Cómo debe ser el currículum de un diseñador web?

Si estás buscando trabajo como diseñador web, debes tener claro dos cosas a la hora de hacer tu currículum:

  • Eres diseñador, por lo que puedes huir de los diseños más clásicos y demostrar tu creatividad. Pero cuidado, no intentes ser creativo en exceso porque puede jugar en tu contra ya que hay ocasiones que un currículum demasiado original puede ser muy difícil de leer.
  • Tu trabajo, aquello que has hecho con anterioridad debe tener importancia en dentro de tu cv. Por ello, incluir en el cv un portafolio es esencial para demostrar tus habilidades y hacer que tu futuro empleador se pueda hacer una idea de lo qué has hecho y si encaja con lo que estas haciendo.

¿Cómo incluir la formación y la experiencia en el cv de un diseñador web?

A pesar de que el diseño del cv puede dejar en segundo plano la información personal, es importante que incluyas datos esenciales sobre tu formación y experiencia previa. De esta manera cualquier cv de un diseñador web deberá incluir al menos:

  • Tus trabajos más relevantes tanto como freelance como trabajador en otra empresa. En este caso, si
  • La experiencia previa (con puesto, fechas y un párrafo explicando lo que hacías)
  • Educación: centro de estudios, años, y titulación obtenida. Muchos diseñadores web son licenciados en informática o diseño, por lo que si has hecho cursos de de diseño o te has especializado de alguna manera en este campo, puedes remarcarlo.
  • Programas, herramientas y lenguajes de programación: Organiza en categorías tus conocimientos en dos apartados principalmente: los técnicos y los creativos. Incluye por un lado los lenguajes que conoces y con los que trabajas y por otro los diferentes programas de diseño que utilizas.
  • Premios y reconocimientos: Es posible que por tu trabajo hayas sido galardonado por alguno de tus diseños, te has presentado a algún concurso y has quedado entre los finalistas. Puedes decirlo incluirlo si lo crees conveniente.

Muchas empresas del sector tecnológico y de Internet trabajan en inglés, por lo que es importante que incluyas tus conocimientos de idiomas.

Recuerda que quizás debas adaptar tu cv en función de la oferta. Finalmente no te olvides de incluir tu carta de presentación en la que podrás ampliar aquella información que consideres más importante.

¿Qué estudiar para ser diseñador web?

¿Cómo incluir el portafolio en el curriculum vitae de un diseñador web?

La mejor forma de presentar el portfolio de un diseñador web es enseñando lo que ha hecho, por ello una forma de tener un portafolio original y diferente es tener tu propia web en la que puedas incluir tus trabajos más relevantes y en la que expliques qué hiciste y por qué.

A la hora de diseñarlo, piensa en ti mismo como un cliente o un posible empleador y sobre todo se selectivo, ya que vale más calidad que la cantidad.

Ejemplo de curriculum vitae de un diseñador web

Consulta y descarga este modelo de currículum vitae de un diseñador web que podrás modificar según tu formación y tu perfil. Tomando como ejemplo de este modelo de cv un diseñador web sabrás qué debes incluir y cómo organizar las muestras de tu trabajo o portafolio.

Ejemplo de carta de presentación de un diseñador web

Si buscas trabajo como diseñador web, consulta la siguiente carta de presentación. El siguiente modelo te podrá servir para redactar la tuya propia, pero no te olvides de incluir las razones por las que eres idóneo para el puesto y qué puedes aportar.