A la hora de buscar trabajo como educador infantil, es de vital importancia redactar un Curriculum Vitae específico para esta profesión que no solo destaque tu experiencia laboral, sino también las habilidades y aptitudes que te hacen valioso como maestro infantil. El Curriculum Vitae de un educador infantil es, en definitiva, el primer paso para conseguir el trabajo de tus sueños, por lo que tendrás que conocer las claves de esta hoja de vida.

Curriculum Vitae de una educadora infantil

Cómo escribir un Curriculum Vitae de maestro infantil

El Curriculum Vitae de una maestra de educación infantil debe contener una serie de apartados básicos (resumen, habilidades, experiencia y formación) que estén redactados de forma clara y concisa. Si queremos optar a una entrevista de trabajo con la escuela, tendremos que demostrar que somos personas con iniciativa y con capacidad para resolver conflictos.

El resumen en un currículum de maestra infantil

Empieza tu currículum de maestra en educación infantil con un breve párrafo en el que te presentes como profesional y describas tus motivaciones para trabajar como profesora infantil. No dudes en añadir lo que esperas del empleo solicitado para demostrar que tienes interés en el puesto.

Destrezas y habilidades del profesor de infantil

Punto por punto, y de manera breve y concisa, indica las cualidades que te hacen valiosa como maestro infantil y que pueden diferenciarte del resto de candidatos. Ya no solo a nivel personal (aptitudes comunicativas, organizativas, de trabajo en equipo, etc.); en tu currículum de profesor infantil has de incluir tu especialidad en enseñanza infantil (programas educativos, lenguaje de signos, terapia con niños, etc.)

Experiencia profesional como educadora infantil

Enumera todos los puestos que has desempeñado como educadora infantil en tu CV de maestra infantil, incluyendo aquellas labores que estén estrictamente ligadas con el mundo de la enseñanza (psicología, pedagogía, etc.) Describe las tareas que efectuaste, pero si cuentas con una gran experiencia y te estás excediendo de extensión en tu Curriculum Vitae como maestra no es necesario que profundices en el tema. Ya tendrás tiempo de explicarlo concienzudamente en la entrevista de trabajo.

La formación académica en un currículum de educador infantil

Uno de los puntos fuertes del Curriculum Vitae de una educador infantil es la formación académica, ya que los estudios cursados dicen mucho de ti como profesional. Añade únicamente aquellas licenciaturas, grados y cursos que estén relacionados con la Educación Infantil y no te olvides de indicar el año de finalización.

Ejemplo de Curriculum Vitae de educadora infantil

Descarga este Curriculum Vitae de educadora infantil para modificar. También puedes utilizarlo como ejemplo para redactar una versión similar de tu currículum de maestra infantil.