Lo primero que debemos diferenciar a la hora de escribir un curriculum de farmaceutico es si aspiramos a un puesto de técnico de farmacia, limitado a la dispensa de medicamentos en un establecimiento, o si se trata de un puesto de análisis, investigación y elaboración de medicamentos. Recuerda que en el sector sanitario en general los currículums pueden tener una extensión superior a otros sectores, ya que es muy importante demostrar la formación y/o experiencia de un modo detallado. Aún así, ayuda mucho al proceso de selección que resumas en un párrafo al inicio del currículum todas aquellas áreas en las que te hayas formado o hayas trabajado.

Qué debe contener el currículum de un farmacéutico sin experiencia

La formación académica es primordial en un puesto de estas características. Además de la formación académica obligatoria (ciclo de grado medio o superior) aporta también todos los cursos que hayas hecho relacionados con la farmacología, aunque vayas a hacer un curriculum vitae sin experiencia, es conveniente que tu formación quede bien destacada.

Si optas a un puesto de técnico de farmacia, es muy importante destacar la experiencia en atención al público. No sólo cuenta conocer bien, los medicamentos y/o principios activos, sino también el trato con el cliente. En este sentido, si no tienes experiencia en farmacia pero has trabajado en algún puesto cara al público como dependiente es interesante que lo añadas al currículum porque puede ser decisivo si compites con otras personas que tampoco tengan experiencia farmacéutica. farmacia

Modifica tu currículum en función del puesto al que optes. Si quieres trabajar en un local farmacéutico, destaca aquellas facetas de tu formación relacionadas con la oficina de farmacia. Pero si el puesto es de técnico o auxiliar en un hospital o en un laboratorio deberás destacar todo aquello relacionado con la investigación o la regulación de medicamentos.  De igual forma si optas a un puesto de farmacéutico en una ortopedia, por ejemplo, y tienes formación en la materia, incluye esta parte de tu formación en la presentación inicial del currículum.

Si lo que buscas es un puesto en un laboratorio farmacéutico, incluye en el currículum aquellas investigaciones en las que hayas colaborado, aunque haya sido en periodo de prácticas. En estos casos es muy recomendable conseguir referencias de profesores o tutores de los laboratorios para añadir en el currículum.

Errores mas frecuentes en un currículum de farmacéutico

Uno de los errores más frecuentes en un currículum de farmacéutico es volcar toda la formación y experiencia sin tener en cuenta las características del puesto. Se debe elaborar un currículum específico para cada oferta ya que, existe mucha diferencia entre el trabajo en una oficina de farmacia que en un laboratorio o un hospital.

No incluir un resumen o esquema inicial con las áreas en las que se está formado o se tiene experiencia. En el cuerpo del currículum puedes añadir toda aquella información detallada de los cursos o masters que has estudiado pero un pequeño párrafo de resumen al inicio del currículum ayuda al seleccionador y eso siempre es positivo.

Si eres licenciado en farmacia no olvides incluir el número de colegiado.

Ejemplo de curriculum vitae para farmacéutico

Aquí tienes un modelo de currículum de farmacéutico para que te sirva como ejemplo para elaborar el tuyo. Lo puedes descargar en formato pdf o en formato word para modificarlo directamente en el documento con tus datos.

Ejemplo de carta de presentación para farmacéutico

Aquí tienes un modelo de carta de presentación para farmacéutico para que te sirva como ejemplo para elaborar el tuyo. Lo puedes descargar en formato pdf o en formato word para modificarlo directamente en el documento con tus datos.