Para redactar un currículum vitae de fisioterapeuta hay que tener muy en cuenta el puesto al que vas a optar. La fisioterapia puede realizarse en ámbitos de trabajo muy distintos y es muy importante que el currículum esté adaptado a cada uno de ellos. Por eso es recomendable tener un currículum base al que añadir o restar determinada información en función del puesto al que te postules. No es lo mismo presentarse un currículum para trabajar en un hospital, que en una consulta de fisioterapia privada, un SPA o un gimnasio.

Lo que no debes olvidar en un currículum de fisioterapeuta

Evidentemente, no puedes olvidar añadir tus datos personales, con una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que puedan ponerse en contacto contigo. Además de eso, es muy importante destacar el área en la que estás especializado, si es que la tienes. Si estas especializado en fisioterapia deportiva, debes destacarlo, sobre todo si es relevante para el puesto de trabajo al que optas. Tampoco debes olvidar mencionar si tienes experiencia previa en un puesto similar al que te postulas. Por ejemplo, si vas a trabajar en un SPA o en un centro de ocio, la experiencia como fisioterapeuta en un lugar similar, se valorará mucho, ya que se precisa un trato especial con el cliente.

fisioterapeuta

En el sector de la fisioterapia la experiencia es importante pero también la formación continua. No debes olvidar destacar los cursos y congresos en los que hayas participado, empezando por los más recientes. En el caso de tener algún curso relacionado directamente con el puesto al que optas, detalla las técnicas y conocimientos que has adquirido.

Sé conciso. Está demostrado que los contratadores huyen, por lo general, de los currículums muy extensos. Si eres capaz de condensar en una hoja todos tus conocimientos, ya tienes algún punto ganado frente a tus competidores.

Consejos para un currículum de fisioterapeuta sin experiencia

Si vas a redactar un currículum de fisioterapeuta y no tienes experiencia es muy importante que estudies bien la oferta a la que te presentas y la empresa contratadora. Debes dirigir tu currículum sin experiencia de forma muy concreta al puesto de trabajo al que quieres optar. Ya que no puedes llamar la atención del responsable del proceso de selección por tu experiencia, diferénciate por demostrar un verdadero interés por el puesto. Una pequeña introducción de un dos o tres líneas a modo de presentación puede ser muy efectiva.

Destaca tu formación ya que será el pilar básico de tu currículum. Y no mientas sobre tu formación o experiencia. Hazte valer por lo que realmente has hecho o por las ganas que demuestras en aprender.

Ejemplo de currículum vitae para fisioterapeuta

Aquí tienes un ejemplo de curriculum vitae para fisioterapeuta. Si estas buscando un puesto de fisioterapeuta solo tienes que descargar este archivo y modificarlo con tus datos y tu formación o experiencia personal.

Ejemplo de carta de presentación para fisioterapeuta

Aquí tienes un ejemplo de carta de presentación para un puesto de fisioterapeuta. Una buena carta de presentación puede ser decisiva para que consigas un empleo. Utiliza esta carta de presentación adaptada para un puesto de fisioterapeuta y modifícala con tus datos.