El curriculum vitae de un informático debe ser suficientemente específico como para adecuarse a los diferentes puestos de empleo a los que puede optar un candidato que haya estudiado Ingeniería Informática. Por lo general, cuando hablamos del currículum de un informático nos estamos refieriendo a un perfil de ingeniero informático de sistemas administrador de sistemas.

¿Qué incluir en el curriculum vitae de un informático?

Además de cumplir con los consejos generales para redactar un buen currículum, el currículum de un informático debe incluir de forma detallada la formación o especialización con la que cuenta el candidato, así como la descripción detallada de tareas y de roles que haya asumido en otros empleos similares.

Por ejemplo, las funciones de un informático de sistemas se dividen en diferentes roles:

  • Administración de servidores.
  • Administración de bases de datos.
  • Administración de redes.

Cuanto mejor se definan los conocimientos o funciones desempeñadas, más posibilidades existen de que la empresa identifique si el candidato se adapta al perfil profesional que buscan.

El curriculum vitae de un diseñador web

Un ingeniero informático puede también haberse especializado en diseño web, y en este caso su currículum será diferente. El currículum de un diseñador web debe mostrar que el candidato combina tanto la parte técnica como la parte creativa, y por eso la mejor recomendación es incluir una muestra de sus trabajos, un portfolio. Lo habitual es que los diseñadores web tengan una web propia en la que incluyan sus proyectos más relevantes. Esta web será en sí misma la mejor carta de presentación y un soporte fundamental al currículum tradicional.

El currículum vitae de un programador web

El trabajo de programador o desarrollador web es otra de las salidas por las que puede haber optado un informático. Se trata de una profesión en auge y por tanto es fundamental tener un buen currículum vitae de programador web. En él, es importante que dejes claros tus conocimientos técnicos, pero hay que evitar largas listas de letras y siglas. Organiza estos conocimientos técnicos por años de experiencia o por aquello en lo que estés más especializado. Al igual que en otras profesiones relacionadas con la informática, no hay que olvidar mantener un currículum en Internet, o indicar si se pertenece a comunidades online de programadores y desarrolladores web, como Github y Stackoverflow.

 

Ejemplo de Curriculum Vitae para informático

Descarga esta plantilla de currículum vitae de informático y rellénala con tus datos. Haz tu currículum de informático de forma rápida y sencilla.

Ejemplo de Carta de Presentación para un informático

Descarga este modelo de carta de presentación para informático y completa tu curriculum vítae.